Deportes > Local

Van Leones al Nacional

El equipo de Leones de Ciudad Juárez, categoría 60 años, se declaró listo para asistir a la edición 10 del Campeonato Nacional Super Maxibasquet en San Luis Potosí, con el objetivo de obtener el primer y lugar y así representar a México en el Mundial de Maxibasquet en Valencia, España el próximo año

Alfonso Ocón / El Diario

domingo, 06 octubre 2019 | 06:00

Alfonso Ocón / El Diario

El equipo de Leones de Ciudad Juárez, categoría 60 años, se declaró listo para asistir a la edición 10 del Campeonato Nacional Super Maxibasquet en San Luis Potosí, con el objetivo de obtener el primer y lugar y así representar a México en el Mundial de Maxibasquet en Valencia, España el próximo año.

El conjunto juarense está conformado por 12 jugadores: Luis Valdez, Guadalupe Yáñez, César Sepúlveda, David Salazar, Jorge Plata, Arnulfo Chávez, Gerardo Prieto, Guillermo Gándara, Carlos Rubio y José Luis Flores, quien también fungirá como el entrenador del equipo durante la competencia.

“Para la edad que tenemos nos sentimos muy bien, no hemos dejado de entrenar desde que terminó hace seis meses el Maxibasquet de Monterrey. Entrenamos martes y jueves cada semana”, dijo Chávez, jugador del equipo.

Los Leones asistirán a su cuarto torneo Nacional de Super Maxibasquet, en la última edición el conjunto juarense fue eliminado en semifinales y ahora buscarán superar lo realizado hace seis meses.

Además del equipo de Leones, los Indios de Juárez y los Lobos también asistirán a esta competencia nacional de baloncesto. Incluso los Indios son el actual campeón de la justa.

“Hemos mejorado cada torneo. Este año se sumaron al equipo César Sepúlveda, que estuvo jugando con Lobos y Guillermo Gándara, que jugó con Indios, entonces llevamos un buen equipo”, comentó.

El Campeonato Nacional de Maxibasquet se realiza cada seis meses. La décima edición, que arrancará el 10 de octubre y culminará el 13 del mismo mes, tiene como ingrediente atractivo que otorgará una plaza para el Campeonato Mundial al equipo que resulte campeón para representar a la Selección Mexicana.

“Sería una grata experiencia, siempre representar al país es bonito y a estas edades más, pero el otro propósito es mantenernos activos y físicamente estar saludables”, explicó Chávez.

El Campeonato Mundial de Maxibasquet se realizará en julio de 2020 en Valencia, España.

close
search