PUBLICIDAD

Deportes

Universiada Nacional 2022

Van Indias por el bronce en futbol

El equipo de la UACJ enfrentará a la Universidad Autónoma de Zacatecas este jueves

Alfonso Ocón Guevara
El Diario

miércoles, 01 junio 2022 | 15:10

El Diario de Juárez | Jugadoras de las Indias al final del encuentro

PUBLICIDAD

Ciudad Juárez— Las Indias de la UACJ no lograron avanzar a la final del futbol asociación de la Universiada Nacional, pero aún cuentan con la posibilidad de subir al podio y luchar por la medalla de bronce este jueves; el equipo juarense perdió en las semifinales del torneo contra el Tecnológico de Monterrey (ITESM MTY), con marcador de 4-1, la mañana de este miércoles en el estadio Olímpico Benito Juárez.

El equipo de la UACJ ahora enfrentará a la Universidad Autónoma de Zacatecas (UAZ) este jueves, con horario por confirmar, en el partido por el tercer lugar y será en la cancha del Olímpico Benito Juárez.

“No esperábamos un marcador tan holgado. El cansancio, las desatenciones y la calidad del rival terminaron sobreponiéndose”, externó el entrenador de las Indias, Jaime Álvarez.

La primera anotación del conjunto regiomontano cayó al minuto 26, antes de la pausa de hidratación. Las Borregas llegaron a la última línea por la banda izquierda y luego de un centro que cruzó toda el área chica llegó Alexa Cantú para cerrar la pinza y empujar el balón al arco.

Al minuto 45 las del Tecnológico de Monterrey aumentaron su ventaja con un gol de Dorantes, quien tomó el balón casi desde media cancha, ya en zona del rival, y luego de una conducción de 20 metros se puso en un mano a mano con la arquera de la UACJ y definió con pierna derecha.

Las Borregas consiguieron el tercer gol al minuto 77, luego de una serie de rebotes en un tiro de esquina; Paulina Cruz hizo el remate dentro del área con el que el balón por fin entró al arco. Dorantes se hizo presente de nuevo en el marcador al anotar de penal el 4-0 al minuto 83.

Daniela Salazar anotó el de la honra para la universidad juarense al minuto 91, también de penal, luego de una escapada de Bianca Yohani, que fue frenada con una falta dentro del área.

“Hay que hablar con las jugadoras, somos un grupo que venimos trabajando, contemplamos que esto podía pasar, ellas saben que no siempre se dan las cosas, y eso es lo bonito del futbol, que siempre te da revanchas y mañana (hoy jueves) hay otra oportunidad”, agregó el entrenador Álvarez.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search