PUBLICIDAD

Deportes > Local

Van Dorados por el tricampeonato

Debutan en el Nacional de Beisbol de Primera Fuerza con tres juarenses en sus filas

Alfonso Ocón Guevara / El Diario

sábado, 01 octubre 2022 | 06:00

PUBLICIDAD

Con tres juarenses en su filas y en casa, los Dorados de Chihuahua inician hoy su camino al tricampeonato en el Nacional de Beisbol de Primera Fuerza, que se desarrollará en Delicias, y enfrentarán a Michoacán en el partido inaugural a partir de las 5:30 pm en el Gran Estadio Delicias.

La tercia de fronterizos que estarán con los Dorados son el tercera base Eudor García (jugador de Indios), el jardinero Yahir Gurrola (jugador de Indios) y el pitcher Aaron Aguilar (jugador de Mazorqueros de Camargo).

Los tres peloteros fronterizos tuvieron acción en la serie final del Campeonato Estatal 2022, todos como refuerzos; García jugó para los Mineros de Parral, mientras que Gurrola y Aguilar apoyaron a los Algodoneros de Delicias para conseguir el tricampeonato del beisbol chihuahuense.

En el primer roster de Chihuahua, además de Gurrola, García y Aaron Aguilar, apareció el serpentinero Gabriel Aguilar, quien también juga para Indios, pero debido a compromisos laborales en el extranjero tuvo que ser dado de baja de la plantilla de la escuadra chihuahuense.

Al cierre de esta edición los grupos de la competencia aún no estaban definidos, pues se anunciarían el viernes por la noche luego de la junta técnica. Lo que es un hecho es que Chihuahua y Michoacán estarán en el Grupo A, que estará formado en su totalidad por seis equipos, al igual que el Grupo B, para un total de 12 selecciones en este Campeonato Nacional de Primera Fuerza.

Los Dorados buscarán el tricampeonato luego de ser campeones en las ediciones 2019 y 2021, además también buscarán su título número 30 en la historia de los Nacionales de Primera Fuerza y así aumentar su récord como el máximo ganador de esta competencia.

PARA HOY

Chihuahua vs Michoacán

Nacional de Beisbol 1era Fuerza

Jornada 1 - Grupo A

Hora: 5:30 pm

Gran Estadio Delicias

En vivo por Facebook: LBE Chihuahua 2022 Oficial

Conózcalos

Yahir José Gurrola Rivera

Edad: 26 años

Fecha de nac.: 19 de marzo 1996

Lugar de nac.: El Paso, Texas

Estatura: 1.85 m, 6’1

Peso: 93 kg, 205 lb

Posición: Jardinero

Eudor García Pacheco

Edad: 28 años

Fecha de nac.: 17 de mayo de 1994

Lugar de nac.: El Paso, Texas

Estatura: 1.87 m

Peso: 100 kg

Posición: Tercera base

Aarón Aguilar

Edad: 38 años

Fecha de nac.: 29 de diciembre de 1983

Lugar de nac.: Cd. Juárez, Chih.

Estatura: 1.93 m

Peso: 88 kg

Posición: Pitcher

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search