Deportes > Local

Van a Las Vegas en busca de oro

Artemarcialistas locales compiten en la Presidents Cup, en la ‘Ciudad del Juego’

Alfonso Ocón Guevara / El Diario

jueves, 10 octubre 2019 | 06:00

Alfonso Ocón / El Diario

Once taekwondoínes juarenses de distintas escuelas y gimnasios de la ciudad partieron ayer rumbo a Las Vegas, Nevada para encarar uno de los torneos más importantes del año: la Presidents Cup, que comienza hoy y termina el 13 de octubre.

“Son atletas que se eligieron de acuerdo con los mejores resultados en lo que va del año. El Instituto Chihuahuense —del Deporte— nos está brindando un apoyo para ayudarlos con la inscripción del torneo”, dijo Karim Hernández, presidente de la liga municipal de taekwondo.

La Presidents Cup contará con la participación de artemarcialistas reconocidos a nivel mundial como la mexicana María Espinoza y la británica Jade Jones, pues se trata de una competencia que otorgará puntos en el ranking olímpico en busca de asistir a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

En esta competencia también estará el juarense Carlos Navarro, quien busca sumar más puntos de ranking para obtener su calificación a la referida justa del año próximo.

“Lo primordial es que los muchachos tengan una gran experiencia, que disfruten un viaje a Las Vegas, que gocen tener peleando a un lado a una María Espinoza y a atletas de talla olímpica que estarán en ese escenario y por supuesto que queremos presentar los resultados al instituto”, expresó Hernández .

Dentro de los artemarcialistas a seguir en esta competencia está Laura Ovalle, taekwondoína que viene de participar en la Universiada Mundial de Nápoles 2019 y de colgarse una medalla de bronce en un torneo selectivo nacional.

Otras deportistas a quienes hay que seguirles la huella son Regina Muñoz, quien viene de conseguir una medalla de plata en Olimpiada Nacional 2019; Camila Granillo, medalla de bronce en el Abierto de Costa Rica, y Sebastián García, posicionado en el primer lugar del ranking nacional Juvenil en Menos de 63 kilogramos.

“Nuestro deporte es muy cruel, apenas pierdes en el primer combate y ahí llegaste, no hay repechaje ni segundas rondas, pero llevamos a atletas con buena experiencia y esperamos lograr al menos unas tres o cuatro medallas”, pronosticó Hernández.

La idea de algunos de estos atletas es cerrar bien el año con esta competencia para arrancar el próximo con un proceso enfocado en los Juegos Olímpicos ‘París 2024’, como son los casos de Ovalle, Héctor y Víctor García.

close
search