PUBLICIDAD

Deportes

Vamos a darlo todo: 'Checo' Pérez

Busca la mejor posición en la carrera del Gran Premio de Qatar

Agencia Reforma

sábado, 20 noviembre 2021 | 10:06

Associated Press

PUBLICIDAD

Ciudad de México- Una buena largada y remontar posiciones en las primeras vueltas serán algunas de las tareas que deberá cumplir el mexicano Sergio 'Checo' Pérez en la carrera del Gran Premio de Qatar.

A falta de dos fechas para terminar la temporada de la Fórmula Uno, Red Bull necesitaba que el tapatío sumara la mayor cantidad de puntos para reducir la diferencia con Mercedes en el Campeonato de Constructores, pero un error cambió sus planes.

Checo no logró avanzar a la Q3 de la calificación pese a que cambiaron de neumáticos medios a blandos, por lo que saldrá en el lugar 11 de la parrilla, acompañado de su ex compañero Lance Stroll.

"Cambiamos un poco nuestro enfoque con la preparación de neumáticos y no lo superamos y tuvimos vueltas limpias y, al entrar en la curva uno, no tenía agarre. Son muchas cosas en la vuelta de salida y creo que eso es lo que nos costó.

"Hemos estado ahí (peleando) todo el fin de semana. No veo una razón por la que no deberíamos estar ahí, va a ser complicado, pero vamos a darlo todo", reconoció el volante del auto número 11.

La última vez que Pérez se quedó fuera del top 10 fue en el GP de los Países Bajos al quedar en el sitio 16, así que el equipo de las bebidas energéticas aprovechó para un cambio en la unidad de potencia.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search