PUBLICIDAD

Deportes

Vamos a considerar a los cuartos lugares de Tokio: AMLO

México les apoya, les respalda y están haciendo un buen papel, dijo el presidente

Claudia Guerrero / Rolando Herrera
Agencia Reforma

lunes, 02 agosto 2021 | 12:18

Associated Press

PUBLICIDAD

Puerto Vallarta— El presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que su Gobierno "considerará" a los atletas mexicanos que obtuvieron cuartos lugares en los Juegos Olímpicos de Tokio.

"Todavía esto no termina, esto no se acaba hasta que se acaba. Tenemos todavía la posibilidad de obtener más medallas, y ánimo porque estamos con ustedes, México les apoya, les respalda y están haciendo un buen papel.

"Ya cuando regresen vamos también a considerar a los cuartos lugares que han hecho un trabajo excepcional, los que han ocupado el cuarto lugar que son algunos, varios, sobre todo en gimnasia que es algo inédito, nunca visto, en la historia del deporte profesional en México", señaló en su conferencia matutina.

Sin mencionar su nombre, López Obrador se refirió a la gimnasta Alexa Moreno, cuarto lugar en el salto de caballo, cuyo resultado, afirmó, es destacado en el "deporte profesional".

El Mandatario federal aprovechó para felicitar a la pesista Aremi Fuentes, quien la víspera se agenció la medalla de bronce de Tokio 2020 en la categoría de los 76 kilos.

"Felicidades y también a la compañera pesista que obtuvo una medalla de bronce, ya son tres y esperamos más, vamos a cosechar, yo creo, lo deseo y ánimo a todos los deportistas que están en Tokio, a todos los deportistas de México para tener más medallas", comentó.

El titular del Ejecutivo no hizo mención al fracaso del beisbol en Tokio, donde no se ganó un solo partido y quedó eliminado.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search