Deportes

Valdez poncha a 11; Astros superan a Rangers

Tucker dio a Houston una ventaja de 2-0 mediante un cuadrangular de dos carreras por todo el prado derecho en el segundo acto

Associated Press

Associated Press

jueves, 17 septiembre 2020 | 21:03

Houston— Framber Valdez empató la mejor marca de su vida con 11 ponches en seis episodios y un tercio, Kyle Tucker disparó un jonrón y los Astros de Houston superaron el jueves 2-1 a los Rangers de Texas.

Tucker dio a los Astros una ventaja de 2-0 mediante un cuadrangular de dos carreras por todo el prado derecho en el segundo acto.

Valdez (4-3) aceptó una carrera y cuatro imparables.

Después de un sencillo del dominicano Anderson Tejeda en el segundo inning, su compatriota Valdez retiró a 14 de 15 bateadores. Luego, recibió un doblete de Sherten Apostel, cuando había un out del séptimo capítulo, con lo cual concluyó la actuación del zurdo.

Josh James lo relevó y ponchó a Tejeda, antes de que Eli White redujera a la mitad la diferencia mediante un sencillo productor al jardín izquierdo. James provocó un rodado débil en el que fue retirado Derek Dietrich, para poner fin a la séptima entrada.

James resolvió en forma perfecta el octavo capítulo y Brooks Raley dio trámite al noveno para su primer salvamento de por vida.

Valdez se mostró mucho mejor que en sus dos aperturas anteriores, en las que había aceptado 13 carreras a lo largo de 12 capítulos.

Jordan Lyles (1-5) recibió dos anotaciones y tres imparables en siete entradas, para perder su cuarta decisión en fila.

Por los Rangers, los dominicanos Leody Taveras de 4-1, Tejeda de 3-1. El venezolano Rougned Odor de 4-0.

Por los Astros, el venezolano José Altuve de 4-0. El cubano Yuli Gurriel de 3-0. Los puertorriqueños Carlos Correa de 3-1, Martín Maldonado de 3-0.