Deportes

Va Tannehill de Miami a Titanes

Reemplazaría a Blaine Gabbert como el suplente de Marcus Mariota

Associated Press
sábado, 16 marzo 2019 | 06:00
Associated Press

Miami.- Ryan Tannehill tiene nuevo equipo. Y ahora los Delfines de Miami necesitan un nuevo mariscal.
Miami traspasó ayer a Tannehill a los Titanes de Tennessee, en un canje que incluye selecciones del Draft. Los Delfines cedieron su selección de la sexta ronda este año a los Titanes por una de la cuarta ronda en 2020 y otra de la séptima en abril.
La agencia que representa a Tannehill tuiteó que, como parte del canje, el mariscal de campo firmó un acuerdo de un año con los Titanes. Tannehill reemplazaría a Blaine Gabbert como el suplente de Marcus Mariota.
Tannehill cumplirá 31 años en julio y su salida de Miami era esperada. Se ganó la titularidad como mariscal en su campaña de novato en 2012 y no ha tenido una sola actuación en los playoffs.
Su contrato iba a dispararse a 18.7 millones de dólares en salario base este año y hubiera representado un monto de 26.6 millones contra el tope salarial.
Los Delfines buscarán su mariscal del futuro con el nuevo entrenador Brian Flores. Tendrán el 13er turno en el Draft de abril y podría usar su oportunidad en la primera ronda para tomar a un mariscal por apenas segunda vez desde 1984.
Como solución a corto plazo, Miami podría fichar a un veterano en el mercado. El agente libre Teddy Bridgewater se reunió el miércoles con los Delfines para sondear la posibilidad de jugar con el equipo de su ciudad natal, pero optó seguir como el suplente de Drew Brees en Nueva Orleans.
Tannehill, con marca de 42-46 de por vida, se perdió todo 2017 con una lesión en la rodilla y se perdió cinco partido el año pasado por una dolencia en el hombro.
Miami acabó con foja de 7-9 el año pasado, quedando penúltimo en la NFL en yardas, la peor producción en la historia de la franquicia.
Tennessee, en tanto, añade a un mariscal propenso a lesionarse a uno con la misma característica.Mariota, segunda selección general del Draft de 2015, nunca ha cumplido una temporada completa en la NFL y tiene marca de 27-28 como titular.