PUBLICIDAD

Deportes

Va Salazar a mejorar marca olímpica en Italia

El marchista chihuahuense competirá en el Campeonato Nacional de Italia el próximo sábado 23 de enero

Álex Carrión Velo / El Diario

jueves, 21 enero 2021 | 06:00

Cortesía

PUBLICIDAD

La posibilidad de que los Juegos Olímpicos de Tokio vuelvan a aplazarse, como se ha comentadoen las últimas semanas, no preocupa al marchista chihuahuense Julio César Salazar.

Funcionarios japoneses y otras voces ligadas al movimiento olímpico, así como algunos atletas, han cuestionado que en las últimas semanas que sería prudente suspender los Juegos de Tokio y llevarlos a cabo en el 2024, y retrasar los de París hasta el 2028.

“Para mí es algo que no cambia tanto los planes de este año, porque aun si los suspenden, creo que los atletas seríamos tontos como para dejar de entrenar”, dijo Salazar Enríquez. “No creo retirarme el año que entra, por ejemplo, así que, por mi parte, a seguir entrenando, a seguir en competencias pase lo que pase”.

Las autoridades del Comité Olímpico Internacional y el comité organizador de los Juegos han insistido en que la justa se llevará a cabo este año sin ninguna otra demora.

Salazar tiene ya marca olímpica para Tokio. Este sábado intentará mejorar dicho récord cuando participe en el Campeonato Nacional de Italia, en la ciudad de Ostia, un puerto cercano a Roma.

“La idea es ésa, no tanto ratificar la marca, sino mejorarla, para ya estar más tranquilos en lo que resta del ciclo. Es un evento que nos va a servir para seguir manteniendo la forma”, dijo el atleta de 27 años, quien entrena en el centro del país a las órdenes del dos veces medallista olímpico Raúl González.

Éste será el primer evento del año para Julio, en un calendario que él y su equipo aún no tienen del todo claro.

“Con tantos cambios en los viajes, en los eventos, es difícil tener ya todo planificado”, reflexionó. “Teníamos pensado participar en un evento a inicios del año, y éste se dio, nos invitaron, así que había que aprovechar para ya ir empezando la temporada, porque no sabemos si los calendarios de los eventos se van a modificar y entonces ya no podríamos tener las competencias que necesitamos en esta mitad del año”.

Salazar es uno de cuatro marchistas mexicanos que ya tienen marca para Juegos Olímpicos. La chihuahuense Alegna González también forma parte de este cuarteto de atletas.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search