PUBLICIDAD

Deportes > Local

Va por México Jorge Ruvalcaba

Chihuahuense correrá el Campeonato Mundial de Naciones de Motocross en Michigan

Arnoldo Gaytán / El Diario

miércoles, 21 septiembre 2022 | 06:00

PUBLICIDAD

Listo y seguro de que hará su mejor carrera se encuentra el piloto chihuahuense Jorge Ruvalcaba, quien representará a México en el Campeonato Mundial de Naciones de Motocross 2022 a celebrarse los próximos días 24 y 25 de septiembre en Michigan, Estados Unidos.

“Representar a mi país es un sueño hecho realidad y vamos con todo”, aseguró el capitalino de 23 años.

PUBLICIDAD

Jorge es uno de los tres seleccionados nacionales por ranking que avaló la Federación Mexicana de Motociclismo para asistir a tan importante justa que involucra a 35 países. Los otros dos pilotos expertos que acompañarán a Ruvalcaba, son el paseño Tree Fierro, que lo hará en la MX2 y Félix López, que correrá en Expertos MX1.

Jorge será el único mexicano que tomará parte en la carrera de la categoría Open en la rama varonil, por lo que su responsabilidad será mayor en este evento de la Federación Internacional de Motociclismo.

Como dato, México sólo ha participado en tres ocasiones en la historia en el Mundial de Naciones, todas ellas celebradas en Estados Unidos en los años 2007, 2010 y 2018.

Cabe recordar que este mismo año el piloto chihuahuense había quedado dentro del top ten, y como único representante mexicano, en el Campeonato Latinoamericano de Motocross en Camajarca, Perú.

“Han sido muchas horas de entrenamiento, prácticas y carreras por lo que vamos preparados al 100, mentalizados y muy motivados para este Mundial de Naciones”.

El pasado mes de agosto Ruvalcaba corrió con éxito metiéndose al top cinco en la semifinal del Campeonato Nacional de Motocross llevado a cabo en Puerto Vallarta, Jalisco.

El experimentado capitalino practica este deporte extremo desde que era niño, ya ha pasado por el máximo circuito profesional del mundo, el AMA Supercross en Estados Unidos, donde en su momento aseguró que es la máxima experiencia de adrenalina que un piloto de motocross puede llegar a tener.

Su pasión por este deporte es enorme y de muchos años, donde se ha involucrado su familia de lleno, como su hermano Jurek, que también corre en pistas nacionales e internacionales.

Para Saber…

El Mundial de Naciones de Motocross es el mayor evento de la temporada, el cual se celebrará con la presencia de los mejores pilotos de 35 países en el icónico circuito Redbud en Michigan, EU.

De Cerca:

Nombre: Jorge Israel Ruvalcaba

Edad: 23 años

Fecha de Nac: 16 de octubre 1998

Lugar de Nac: Chihuahua, Chih.

Estatura: 1.78 m

Disciplina: Motocross 

Categoría: Expertos MX1

Número: #16

Experiencia: +15 años

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search