Deportes

Va pentatleta chihuahuense a la final en Copa del Mundo

Competencia será el viernes 28 de febrero

El Diario de Chihuahua

jueves, 27 febrero 2020 | 14:46

Archivo / El Diario de Juárez | Tamara Vega

La pentatleta chihuahuense Tamara Vega clasificó a la ronda final de la Copa del Mundo de pentatlón moderno, en El Cairo, Egipto, al finalizar en sexto sitio de su grupo, durante la primera fase del evento.

Fue gracias a su desempeño en la esgrima, que Vega pudo obtener este lugar, pues fue la mejor en esa disciplina con 266 puntos, gracias a haber obtenido 20 victorias.

Con ello compensó una difícil prueba combinada (tiro-carrera), en donde finalizó en el vigésimo puesto de su grupo con 495 puntos, 65 menos que la mejor de esa prueba, la también mexicana Mayan Oliver.

En tanto, en la natación fue la octava mejor con un tiempo de 2:20.82 minutos, lo que le valió para obtener 269 puntos.

De tal forma, Vega Arroyos totalizó mil 030 unidades durante todos los eventos, sólo tres abajo de la mejor del grupo B, la alemana Annika Schleu, quien tuvo mil 33.

Oliver fue séptima con mil 29 puntos, y también accedió a la ronda final de este evento que da puntuación al ranking rumbo a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

En el grupo A estuvieron dos mexicanas, quienes no tuvieron la mejor de las actuaciones. 

Mariana Arceo se ubicó en el puesto 16 con 979 unidades, afectada principalmente por un mal desempeño en la prueba combinada de tiro-carrera.

En tanto, Mayran Oliver -hermana de Mayan-, se fue hasta el lugar 24 de ese mismo grupo, con sólo 886 puntos, pues finalizó más allá del vigésimo puesto en cada una de las pruebas.

Hoy jueves será la ronda de clasificación para varones. 

Las finales femeniles serán el viernes 28 de febrero, y en las cuales sí habrá prueba de equitación, algo que se omitió para la clasificación.

close
search