Deportes

Va Nadal por su tercer título en Acapulco

Puede ser el primer campeonato del número dos del mundo esta temporada luego se su paso por el Abierto de Australia

Associated Press

Reforma

sábado, 29 febrero 2020 | 14:54

Acapulco— Rafa Nadal certifica su pase a la Final del Abierto Mexicano de Tenis 2020 al vencer por 6-3 y 6-2 a Grigor Dimitrov.

El búlgaro y campeón de Acapulco en 2014, le plantó cara jugando un gran segundo parcial. Ninguno estuvo dispuesto a perder y el público salió ganando por la calidad de juego que ambos ofrecieron. 

Si Dimitrov hacía a Nadal comerse la red, Nadal le devolvía una perlita abajo y después un globo. Agresivo Dimitrov en el segundo set que se queda sin acceder a la Final en la que Nadal enfrentará al estadounidense Tylor Fritz.

El español busca su tercer título en Acapulco, lo hizo en 2005 y 2013 cuando el AMT se jugaba en cancha de arcilla. De momento lo más cerca que ha estado de conquistar el título en cancha dura fue en 2017 como finalista. 

Puede ser el primer título del número dos del mundo esta temporada luego se su paso por el Abierto de Australia y casi un mes sin jugar un torneo. 

"Era un día muy complicado, había mucha humedad, ha sido un partido vistoso. Ha sido un partido disputado", dijo Nadal, número dos del mundo.

Nadal sacó la furia desde el pecho y festejó de manera desmedida su victoria, salió la bestia que tiene dentro, sabe que está cerca de ganar por primera vez el título de Acapulco en cancha dura.