PUBLICIDAD

Deportes

Va Montoya por título panamericano de singles

El raquetbolista chihuahuense se enfrentará al canadiense Samuel Murray en la final

Álex Carrión Velo / El Diario

jueves, 28 marzo 2024 | 06:00

Cortesía

PUBLICIDAD

El chihuahuense Rodrigo Montoya está instalado en la final del Campeonato Panamericano de Racquetbol, que se lleva a cabo en Ciudad de Guatemala en esta semana, del 22 al 30 de marzo.

Sembrado como número uno del torneo dentro de la modalidad de singles, el chihuahuense avanzó “bye” a la segunda ronda, donde venció 11-5, 11-6 y 11-5 al costarricense Gabriel García.

Ya en semifinales, Montoya, quien es el actual número 2 del mundo en singles, superó al también “tico” Andrés Acuña, por parciales de 11-9, 11-2 y 11-3. En la final se enfrentará al canadiense Samuel Murray, sembrado 3 del torneo, y quien eliminó en su camino al argentino Gerson Miranda y al estadounidense Jake Bredenbeck.

Bredenbeck llegó al torneo como el número dos del mundo. Cabe destacar que el número uno, el boliviano Conrado Moscoso, no estuvo en este campeonato.

La final será este jueves, a las 10:45 horas.

En dobles, Montoya y el también chihuahuense Sebastián Hernández quedaron eliminados este miércoles en la ronda de semifinales, tras caer ante los costarricenses Gabriel García y Andrés Acuña, esto por parciales de 7-11, 11-5, 11-8 y 11-7.

Antes, los chihuahuenses habían superado a Ramón de León y Diego Pimentel, representantes de Puerto Rico, esto por parciales de 11-6, 13-11, 6-11, 6-11 y 11-9. Cabe recordar que Montoya es el número uno del mundo en dobles.

La final enfrentará al dúo de García y Acuña contra Samuel Murray y Coby Iwaasa, representantes de Canadá

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search