PUBLICIDAD

Deportes

Va México por las Semis del brazo de Julio Urías

El pitcher tricolor ha logrado los mejores resultados en los últimos años

Sineli Santos
Agencia Reforma

viernes, 17 marzo 2023 | 06:10

Agencia Reforma

PUBLICIDAD

Ciudad de México.- El as de la Selección Mexicana para superar los Cuartos de Final del Clásico Mundial de Beisbol es el pitcher tricolor que ha logrado los mejores resultados en los últimos años: Julio Urías.

Por segunda ocasión en el certamen, el mánager Benjamín Gil mandará al culichi al montículo como señal de confianza ante Puerto Rico.

El zurdo, de 26 años, tiene toda la experiencia para lograr la hazaña.

Ayudó a los Dodgers de Los Ángeles a coronarse en la Serie Mundial de 2020 cerrando el duelo frente a los Rays de Tampa Bay.

Con su potente brazo, su control y precisión en la loma fue líder de victorias, con 20, de 2021 y, el año pasado, cerró la temporada en la cima de efectividad de la Liga Nacional con 2.16, 175 innings lanzados, 166 ponches y marca de 17-7.

Urías no estará solo, ya que la novena cuenta con el trío de bateadores poderosos integrado por Randy Arozarena, Joey Meneses y Rowdy Téllez.

Los tres caballos sacaron la casta por México cuando fue necesario, ya que remolcaron 20 de las 24 anotaciones que sumaron en la Fase de Grupos.

El cohete cubano carga con el récord de más rayitas empujadas por un pelotero tricolor, con 9; "CabaJoey" le dio vida al equipo tras la primera derrota ante Colombia y Téllez le dio tranquilidad a todos en el dugout.

Un duro reto le viene a México, pues Puerto Rico viene motivado después de eliminar a el favorito, República Dominicana.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search