PUBLICIDAD

Deportes

Va México ante Costa Rica por el pase a Semis de Copa Oro

Hundidas en una de sus peores crisis, una de estas Selecciones tendrá cierto alivio al clasificar

Édgar Contreras / Agencia Reforma

sábado, 08 julio 2023 | 09:25

Especial

PUBLICIDAD

Ciudad de México— Ni en México disfrutan los incondicionales ni en Costa Rica gozan la pura vida.

Hundidas en una de sus peores crisis, una de estas Selecciones tendrá cierto alivio al clasificar a Semifinales de la Copa Oro; la otra, seguirá su calvario.

Ambos equipos tuvieron una experiencia terrorífica en Qatar 2022. Mientras Costa Rica se comió siete goles de España, México quedó fuera en Fase de Grupos por primera vez en las últimas ocho ediciones.

Sus futbolistas suelen quejarse de la negatividad en afición y prensa.

El técnico Luis Fernando Suárez se mantuvo en el cargo de puro milagro, tras el Mundial. Se aferra al puesto en esta Copa Oro gracias a su milagroso triunfo 6-4 contra Martinica, al que desplazó del subliderato del Grupo C.

La situación no es menos crítica en el seno del Tri. El técnico Jaime Lozano entró al quite como emergente, pero fue criticado tras la reciente derrota ante Qatar.

México tiene un divorcio con parte de la afición, esa que no se cansa de proferir el grito homofóbico como respuesta a la frustración.

Arlington, sede maldita

El Tricolor quiere evitar otro episodio de horror en Arlington.

En esa cancha, donde hoy se disputan los Cuartos de Final contra Costa Rica, Hirving Lozano estuvo cerca de perder el ojo y causó baja de la anterior Copa Oro, tras estrellarse contra el portero trinitario.

Sobre ese mismo césped, Néstor Araujo sufrió la lesión que en 2018 lo llevaría a perderse el Mundial de Rusia.

Uno de los eventos más dramáticos se produjo a semanas del Mundial en 2014, cuando en un partido amistoso Luis Montes y el ecuatoriano Segundo Castillo resultaron fracturados tras un violento choque.

Equipo completo

Si México vive o muere hoy en la Copa Oro, lo hará con sus mejores armas.

Por primera vez, el técnico Jaime Lozano tendrá a los 23 jugadores disponibles, incluido César Montes, quien por suspensión se perdió la Fase de Grupos luego de su actitud antideportiva en la Nations League.

"Es el primer encuentro en que vamos a contar con toda la gente, tuvimos bajas por diferentes circunstancias y es lo mejor que le puede pasar al grupo y al entrenador", dijo Lozano.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search