PUBLICIDAD

Deportes

Va mexicano Héctor Zepeda por un lugar en la NFL

Comenzará a entrenar en Estados Unidos en febrero antes de tener la oportunidad de trabajar para los cazatalentos

Associated Press

martes, 11 enero 2022 | 11:07

Tomada de internet

PUBLICIDAD

Ciudad de México— El liniero ofensivo mexicano Héctor Zepeda Hernández es parte de los 13 jugadores de 9 países distintos que buscan un lugar en la NFL mediante el programa International Player Pathway.

La liga anunció este martes los atletas que comenzarán a entrenar en los Estados Unidos en febrero antes de tener la oportunidad de trabajar para los cazatalentos de equipos en marzo con la esperanza de ser contratados como agentes libres. Los jugadores también pueden ser elegidos o asignados a un equipo de práctica en una de las ocho divisiones de la NFL para la temporada 2022.

Originario de Baja California, Zepeda Hernández, de 24 años, jugó para los Borregos Salvajes campus Monterrey de 2016 a 2021 y busca seguir los pasos de sus compatriotas Isaac Alarcón y Alfredo Gutiérrez, quienes gracias al programa tuvieron oportunidad de entrenar con Dallas y San Francisco respectivamente.

"El programa International Player Pathway es una parte importante de nuestros esfuerzos continuos para ayudar a garantizar que los mejores atletas del mundo jueguen en la NFL, independientemente de su país de origen", dijo Damani Leech, director de operaciones de la NFL de International Player Pathway.

El programa comenzó en 2017 y brinda a los atletas de otros países la oportunidad de ganar un lugar en una lista de la NFL.

La NFL realizó promociones en Inglaterra y México en octubre pasado que atrajeron a 56 jugadores de 16 países.

Al final del campo de entrenamiento, cada jugador puede permanecer en el equipo de práctica de su equipo con una exención internacional que le otorga a su equipo un jugador adicional. Los jugadores también pueden incorporarse a la lista activa durante la temporada regular bajo ciertos estándares.

Además de Zepeda Hernández, los jugadores elegidos para el 2022 son Leonel Misangumukini (Austria), Leandro Santos da Fonseca (Brasil), Souleymane Karamoko (Francia), Marcel Dabo (Alemania), Ralfs Rusins (Letonia), Kehinde Hassan Oginni, Chigbo Roy Mbaeteka y Haggai Chisom Ndubuisi (Nigeria); Thomas Odukoya (Países Bajos), y Adedayo Odeleye, Ayo Oyelola y Bamidele Olaseni (Reino Unido).

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search