Deportes > Local

Va Jennifer Han por una ‘victoria que le cambie la vida’

Boxeadora paseña enfrenta a Katie Taylor en Inglaterra por cuatro cetros mundiales

Eduardo Morán / El Diario

sábado, 04 septiembre 2021 | 06:00

La boxeadora paseña Jennifer Han buscará esta tarde ante la campeona Katie Taylor una ‘victoria que le cambie la vida’, apenas siete meses después de haberse convertido en madre por segunda ocasión. Han ve en sus dos hijos la mayor inspiración para pelear hoy por cuatro títulos del mundo en Leeds, Inglaterra.

Han, quien dejó a sus hijos en El Paso con su esposo, ha perdido 75 libras desde que dio a luz en febrero para ponerse en forma para la pelea de hoy, pero la fronteriza de 38 años de edad confía en lograr una sorprendente victoria sobre la indiscutible reina del peso ligero, que aún no ha probado la derrota como profesional, en el estadio Emerald, la casa de los Rinos de Leeds.

“Mi vida ya ha cambiado, pero si gano y me convierto en la campeona mundial unificada, ese sería el mayor logro que he hecho en mi carrera boxística. Será enorme regresar así a mi país y a El Paso, con mi familia y mi equipo. Eso será un cambio de vida”, declaró Han a los medios británicos.

Cuando le ofrecieron pelear para el 4 de septiembre, Han no la pensó dos veces, a pesar de que cuando colgó el teléfono pesaba 210 libras, 75 libras por encima del límite de peso ligero con sólo cuatro meses para subir a la báscula en Leeds.

“Honestamente, estaba lista para dejar el boxeo cuando estaba embarazada de mi primer hijo hace dos años. Estaba defendiendo mi cinturón, pero sin oportunidades, trabajando tan duro pero sentí que no estaba llegando a ninguna parte. Estaba tan decepcionada del boxeo”, declaró la paseña.

“De hecho, sólo regresé al boxeo para bajar de peso. Y mientras estaba perdiendo peso, mi entrenador quedó impresionado, dijo que estaba entrenando mejor que nunca y que necesitaba una pelea. Esta vez, sí, por supuesto, el campamento de entrenamiento ha sido un desafío. Quiero decir, todo el mundo tiene que perder peso durante el entrenamiento, ¡pero no 75 libras de peso!”.

Han también peleará por el honor de una ciudad de casi 700 mil habitantes, muchos de los cuales, figurativamente, estarán de su lado cuando sintonicen DAZN para la pelea más grande de su carrera hoy a las 2:00 pm, tiempo de El Paso.

“Mi comunidad siempre ha estado ahí para mí, siempre me han apoyado y siempre han estado orgullosos de mí. Este es definitivamente un esfuerzo de la comunidad, no es ‘yo, yo, yo’. Es el equipo. Y esto es todo. Todas las piezas se están uniendo y estoy muy emocionada”.

Katie Taylor vs Jennifer Han

Sábado 4 de septiembre

Emerald Stadium

Leeds, Reino Unido

2:00 pm (tiempo de El Paso)

TV: DAZN (suscripción)

Nombre: Jannifer Han

Fecha de Nac.: 25 de junio de 1983

Lugar de Nac.: El Paso

Edad: 38 años

Estatura: 1.68 m, 5’6

Alcance: 1.68 m, 66”

División: Peso pluma

Récord: 18-3-1, 1 KO (3 no contest)

Campeona mundial peso pluma FIB de 2015 a 2020

Nombre: Katie Taylor

Fecha de Nac.: 2 de julio de 1986

Lugar de Nac.: Bray, Irlanda

Edad: 35 años

Estatura: 1.65 m, 5’5

Alcance: 1.68, 66”

División: Peso ligero

Récord: 18-0-0, 6 KO

Campeona mundial peso ligero unificada CMB, AMB, FIB y OMB

close
search