PUBLICIDAD

Deportes

Va Emiratos Árabes contra Australia en repechaje de Asia

El ganador se medirá contra un equipo de Sudamérica, que saldría entre Perú, Colombia y Chile, para llegar al Mundial de Qatar

Associated Press

martes, 29 marzo 2022 | 14:17

Associated Press

PUBLICIDAD

Dubái.- Los Emiratos Árabes Unidos doblegaron el martes 1-0 a Corea del Sur para acceder a un playoff contra Australia que definirá el seleccionado de Asia que enfrentará al quinto de Sudamérica en un repechaje intercontinental.

Harib Abdalla anotó a los 54 minutos para darle el triunfo al equipo que dirige el técnico argentino Rodolfo Martín Arruabarrena. Los Emiratos intentan clasificarse a su segundo Mundial tras su debut en 1990.

El ganador del playoff Emiratos-Australia se medirá contra un equipo de Sudamérica, que saldría entre Perú, Colombia y Chile, para llegar al Mundial de Qatar en noviembre. El playoff asiático se disputará el 7 de junio, y el repechaje intercontinental se jugará una semana después.

Rumbo a la última fecha de la fase final de las eliminatorias de Asia, Irán, Corea del Sur, Japón y Arabia Saudí había asegurado de antemano sus boletos mundialistas.

Corea del Sur, alistándose para su 11mo Mundial, dominó la posesión pero tuvo mala suerte en la definición, con un par de remates en los palos.

También el martes, Irán derrotó 2-0 al Líbano para quedar primero en el Grupo A por delante de los surcoreanos.

Japón y Vietnam empataron 1-1 en Saitama. Los japoneses alcanzaron su séptimo Mundial seguido al ganar el Grupo B, escoltado por los saudíes.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search