PUBLICIDAD

Deportes

Va, con sus 8 años, por campeonato mundial de ajedrez

Su destreza y habilidad han colocado al pequeño en los puestos más altos

Alejandro Vargas
El Diario de Juárez

sábado, 30 abril 2022 | 11:31

Cortesía Cortesía

PUBLICIDAD

Ciudad Juárez.- El sueño del juarense Kenneth Alba Ruíz es convertirse en Gran Maestro de ajedrez. Con solo ocho años ha derrotado a múltiples expertos y ha ganado diversos concursos y ahora puso sus ojos en el próximo Campeonato Mundial Escolar de Ajedrez, en Panamá. Sin embargo, para llegar requiere juntar los fondos y es por ello que la escuela Jaque Mate está promocionando el evento “Simultáneas VS resto del Mundo”. 

Se trata de un reto en el que también participará Gustavo Maass, con rango de Maestro Fide. Esta dirigido a cualquier jugador, novato o avanzado, que quiera desafiar en el tablero tanto a Alba Ruíz como a Maass y tendrá un costo de 100 pesos (moneda nacional) si el pago es vía depósito y de 150 si es en el concurso. El esquema será simultáneo, combatirán a ambos al mismo tiempo y la cita es para mañana al mediodía.

La sede será la denominada “Casa Maass”, que está ubicada en Avenida Francisco I. Madero #320 Sur. Tendrá un cupo limitado a los primeros 15 jugadores inscritos. El pago lo pueden hacer en OXXO, dirigiéndolo a la cuenta # 4152 3135 9370 5705, del banco BBVA. Antes de hacer el depósito deberán contactarse con Norili Ruíz Cuellar al teléfono (656) 104-05-45 para preguntar si hay espacios disponibles.

“Lo recaudado en éste evento promocional, será integro para apoyar a Kenneth en su propósito de  asistir al Campeonato Mundial Escolar de Ajedrez, en junio 2022”, señaló. Cabe resaltar que los participantes deberán llevar consigo su propio tablero y piezas para así ser incluidos en la realización de esta causa, cuyo propósito es alentar al juarense para que pueda contender representando a esta urbe y a México.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search