Deportes

Va Canelo por la primera de cuatro peleas en 2021

Avni Yildirim es el primer obstáculo del 'Canelo' en el 2021, año en el que el púgil mexicano pretende los cuatro cinturones Supermediano

Reforma

Diego Martínez/Reforma

sábado, 27 febrero 2021 | 08:23

Ciudad de México.- Avni Yildirim es el primer obstáculo del "Canelo" en 2021, año en el que el púgil mexicano pretende hacer cuatro peleas y ostentar los cuatro cinturones de campeón de peso Supermediano... pero primero debe vencer al turco.

 Saúl Álvarez regresa al ring esta noche en el Hard Rock Stadium de Miami, Florida, tras haber derrotado en diciembre pasado a Callum Smith, quien era considerado el mejor de las 168 libras y no puso mucha resistencia.

 Aunque "Canelo" ha dicho que no hace menos a los rivales, sabe que debe salir concentrado y quitar rápido del panorama a Avni, pues ya tiene para mayo pactada una pelea con el británico Billy Joe Saunders, poseedor del cetro de la OMB.

 "Iremos pelea tras pelea, espero se puedan concretar esas cuatro peleas (en 2021).

 "Sabemos que Yildirim quiere venir a arrancarme la cabeza, pero trataremos de hacer lo mejor y trataré de anularle todo lo que viene a hacer", dijo el pelirrojo.

 "Canelo", de 30 años, quiere ser el primer boxeador mexicano que sea campeón indiscutido, por lo que en la mira está el cetro OMB y en septiembre el de la FIB. Para rematar, buscaría hacer una pelea más en diciembre.

 Yildirim, quien está muy abajo en los momios y quiere dar la sorpresa, ya conoce al tapatío, fue sparring de Álvarez hace tres años.

 El turco ayudó al considerado mejor libra por libra del mundo rumbo a la revancha contra Gennady Golovkin, y en los videos que hay en las redes sociales se ve que el "Canelo" recibió varios "cariñitos" durante los entrenamientos.

 Hace dos años, Yildirim dio positivo a dos drogas que mejoran el rendimiento, pero ahora solo busca redimirse con una sorpresa en Miami ante Saúl.

 'PUEDE PASAR DE TODO'

El michoacano Joel Díaz, quien entrena desde hace más de un año al turco Avni Yildirim, dijo que el pleito de esta noche no será fácil para Saúl "Canelo" Álvarez.

 Avni es señalado por tener poca técnica y le dicen "Mr. Robot" por ir siempre al frente sin importar el castigo.

 "Yildirim tiene corazón y agresividad. Es un pelador distinto, lo hemos transformado.

 "En un intercambio puede pasar todo, y el 'Canelo' puede caer al igual que Yildirim. Es un pleito más parejo de lo que muchos piensan", apuntó Díaz.