PUBLICIDAD

Deportes

Va ‘Cachorro’ a selecto club

Púgil Alan Solís recibirá esta noche la estatuilla ‘Agustín Cheché Álvarez’, que lo reconoce como Deportista del Año 2022

Eduardo Morán / El Diario

viernes, 27 enero 2023 | 06:00

PUBLICIDAD

Dos meses después de haber sido elegido como el Deportista de Año 2022, el boxeador Alan ‘Cachorro’ Solís recibirá esta noche la estatuilla ‘Agustín Cheché Álvarez’, en una ceremonia especial en la que también serán reconocidos los ganadores de otras categorías, entre ellas Camila Holguín como Talento Deportivo.

El pasado 17 de noviembre se llevó a cabo la elección en la que Solís empató en la primera ronda con la velocista de la UACJ Fernanda Cruz, con tres votos cada uno de 11 posibles. En una segunda ronda, únicamente entre ellos dos, ‘El Cachorro’ obtuvo seis votos por cinco de Cruz.

“Sí me cayó un poco de sorpresa, no por dudar de mis logros, sino porque eran muchos candidatos y había muchos muy talentosos”, declaró en aquella ocasión el boxeador fronterizo.

Algo que emocionó más al ‘Cachorro’ fue el hecho de saber que en esa misma votación su papá, Javier Solís, fue electo como Entrenador Profesional del año.

“Lo tomé de muy buena manera, muy emocionado, pues al igual mi papá ganó en Entrenador Profesional, creo que es el reflejo de que van dando resultado los esfuerzos”.

Por eso, Solís dedicó este premio a su papá, así como a su familia y a todo su equipo de trabajo, que siempre lo han apoyado, que han creído en él y que han aportado su granito de arena para que esto se haya logrado.

“Que no quiten la vista de este equipo. Ésta es la primera vez que me toca, pero primeramente Dios vamos por más”, agregaría el púgil juarense momentos después de haberse enterado de su elección como Deportista del Año.

En el 2022, ‘El Cachorro’ sostuvo tres peleas en el terreno profesional. En abril le ganó por decisión unánime a Jesús ‘Topo’ Gómez, de Nuevo Casas Grandes, en función que presentó la empresa local WCF en el Gimnasio Municipal Josué ‘Neri’ Santos. A finales de Julio, ‘El Cachorro’ intercambió golpes con el francés radicado en Veracruz, Ugo Fougeras, y lo noqueó en cuatro asaltos también en el ‘Neri’ Santos.

Y el pasado 9 de diciembre, Alan Solís pudo recuperarse de dos rounds algo inciertos y adaptarse al estilo de su rival, el duranguense Fidel ‘Sugar’ Castro, al que derrotó por nocaut técnico en el octavo asalto.

En las otras categorías que serán premiadas hoy, los ganadores fueron: Juan Antonio Vázquez Polanco, Entrenador Amateur; Karina ‘La Bella’ Fernández, Deportista Profesional; Javier Solís, Entrenador Profesional; Karim Taekwondo, Equipo Amateur; Karim Hernández, Promotor Amateur; Gustavo Monje, Promotor Profesional; Fernando Esquivel García, Maestro de Educación Física, y Melissa Alvarado Nevárez, Atleta Paralímpica.

Conózcalo

Nombre: Alan Solís

Deporte: Boxeo profesional

Récord: 16-1-1, 8 KOs

Fecha de nac.: 1 de febrero de 1999

Lugar de nac.: Cd. Juárez

Edad: 23 años

Estatura: 1.73 m

División: Pluma

Deportista del Año 2022

Alan ‘Cachorro’ Solís

Otras categorías

Camila Lucía Holguín Parada         Talento deportivo

Juan Antonio Vázquez Polanco      Entrenador amateur

Karina ‘La Bella’ Fernández                       Deportista profesional

Javier Solís     Entrenador profesional

Karim Taekwondo   Equipo amateur

Karim Hernández    Promotor amateur

Gustavo Monje          Promotor profesional

Fernando Esquivel García   Maestro Educación Física

Melissa Alvarado Nevarez   Paralímpica

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search