Va André por otro título

Competirá este fin de semana en el Abierto de los Estados Unidos, en Las Vegas, Nevada

Alfonso Ocón / El Diario
miércoles, 17 abril 2019 | 06:00
Cortesía

Un nuevo compromiso internacional y una nueva oportunidad para demostrar su calidad en el karate es la que tendrá el pequeño André Montaño, de 9 años de edad, al participar en el torneo US Open 2019.
En esta competencia, que se celebrará en Las Vegas, Nevada del 19 al 21 de abril, participarán selecciones élite de diferentes países, por lo que el artemarcialista juarense viajará mañana junto con otros karatecas mexicanos para enfrentarse a jóvenes promesas de otros países.
Las modalidades en las que participará la joven joya del karate serán katas (formas) y kumite (combate).
Después de obtener el Campeonato Mundial de Karate Do Shoto Kan, un torneo avalado por la WKF (World Karate Federation por sus siglas en inglés), disputado en Miami, en mayo del año pasado, Montaño Ávila está casi listo para volver a destacar a nivel mundial.
El deportista se encuentra en la etapa final de su preparación para el torneo de Las Vegas bajo las órdenes de su entrenador Humberto Miranda, además de ser coordinado por Paulina de Koryo en la condición física.
André sufre de una molestia en el lado derecho de tórax, aunque su papá afirmó que el karateca ya está siendo atendido por Eduardo Muñoz y Ulises Gutiérrez para que logre participar en el US Open sin problemas.
“Este tipo de torneos le permite a André seguir sumando experiencia y nivel competitivo y mental a este nivel élite”, comentó su padre.