PUBLICIDAD

Deportes

Va América por boleto a Liguilla

Con 25 puntos, son líderes del torneo

Édgar Contreras / Agencia Reforma

sábado, 16 octubre 2021 | 09:43

Club América / Agencia Reforma | El América está listo para el compromiso en el suelo potosino

PUBLICIDAD

Ciudad de México.— El América acaricia la Liguilla y hoy, en su visita al Atlético de San Luis, puede dar un gran paso hacia la misma.

Las Águilas son líderes del torneo, con 25 puntos. Desde que al futbol mexicano regresó la Repesca, hay casos de equipos que han logrado su boleto directo con 28 unidades, cifra al alcance para los capitalinos.

PUBLICIDAD

Lo mejor para el América es que después de la visita al estadio Alfonso Lastras aún tendrá en el calendario cuatro juegos de Fase Regular.

La constancia lo tiene en una situación de privilegio, en la pelea por quedar entre los mejores cuatro del torneo y, por ende, avanzar de manera directa a la Liguilla.

El Guardianes 2020 fue la primera competencia con este nuevo sistema de clasificación. Cruz Azul se quedó con la cuarta y última plaza de pase directo a la Fiesta Grande, al sumar 29 puntos.

En el Guardianes 2021, tanto Puebla como Monterrey obtuvieron las contraseñas tres y cuatro, ambos con 28 unidades.

Esta última cifra está al alcance de los azulcremas esta tarde (19:00 horas).

Atlético de San Luis no es el rival más sencillo. Antes del arranque del torneo, sus dueños pretendieron venderlo, pero no se consumó la operación que supuestamente lo convertiría en el Club de Cuervos. Ahora, el equipo arrancó la Fecha 13 como séptimo de la clasificación, con 17 puntos, en esa zona que le permite a los clubes disputar en casa el duelo único de Repechaje.

Una coincidencia tienen ambos equipos: han marcado 16 goles. La gran diferencia está en el plano defensivo, toda vez que mientras los azulcremas apenas han admitido 7 dianas, en el club potosino se han comido 15.

En la gestión de Santiago Solari, el América ha mostrado ser un equipo sólido, estructurado. Habría sido líder el torneo anterior de no ser por aquella derrota de escritorio.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search