Deportes > Local

Va Adán Romero en ruta al Mundial de Triatlón

Chihuahuense viene de participar en evento de Aguas Abiertas en Egipto

Arnoldo Gaytán / El Diario

sábado, 08 enero 2022 | 06:00

La meta de este año para Adán Romero es clasificarse al Campeonato Mundial de Triatlón, a celebrarse en el mes de junio en Montreal, Canadá.

Tras su exitosa participación en el pasado Campeonato Mundial de Aguas Abiertas disputado en diciembre en Hurghada, Egipto, donde finalizó dentro del top 13, el atleta chihuahuense de 43 años tiene la mira puesta en conseguir su boleto en otra especialidad y mejorar su actuación, pero esta vez en la máxima justa triatlonista del orbe.

“Sí, ya estoy trabajando en el calendario para este año. La meta es calificar al Campeonato Mundial de Triatlón. En Egipto acabé en 13, mi meta era top 10 pero no estuvo mal ese lugar por todas las condiciones del evento”.

De especialidad triatlonista, Adán se clasificó para competir el año pasado como nadador mundialista, donde debutó en la prueba de medio fondo de cinco kilómetros del Ocean Man, categoría de 40 años.

“Voy a empezar con el Triatlón de La Paz, Baja California, el 12 de marzo próximo y luego iré a Ciudad del Carmen el 9 de abril; con ésos inicio mi camino, la idea es competir en seis eventos y buscar la calificación al mundial 2022 de Ocean Man, pero esa calificación ya es hasta agosto”.

Nació en la ciudad de Chihua-hua, pero radica en Ciudad Juárez desde el 2006 y practica el triatlón desde el 2014, donde incluso ya fue mundialista en el 2017 en Rotterdam, Holanda, y en el 2021 hizo su debut en Aguas Abiertas.

“Ya empecé mi preparación para todos los retos en puerta para este año y sólo espero que con esto del ómicron no cancelen eventos de nuevo y termine por afectarnos”.

Indicó que las competencias clasificatorias para Montreal son hasta abril y a partir de mayo se estarán dando clasificaciones al Mundial 2023 en Pontevedra, España.

“De hecho mi esposa, Dina García, ya está clasificada a Montreal y sólo falto yo. Ella me acompañó a Egipto, donde participó en la categoría abierta y ocupó el tercer lugar”.

Para saber…

Las clasificaciones para el Campeonato Mundial de Triatlón, a celebrarse en junio del 2022 en Montreal, Canadá, serán a partir del mes de abril próximo

El dato…

Adán en el Campeonato Mundial de Aguas Abiertas 2021 en Hurghada, Egipto, representó a México finalizando en el Top 13

Conózcalo:

Nombre: Adán Romero Gutiérrez

Edad: 43 años

Fecha de nac: 24 de Junio de 1978

Lugar de nac: Chihuahua, Chih.

Radica: Ciudad Juárez, Chih.

Peso: 85 Kg

Estatura: 1.85 m

Disciplinas: Triatlón / Aguas Abiertas

close
search