Uziel Muñoz. ¡A romperla!

El lanzador de bala cumple con un campamento en la capital del país con la idea de imponer nuevo récord mexicano y calificar al Mundial de Doha, Qatar

Eduardo Morán / El Diario
martes, 16 abril 2019 | 06:00
Tomada de internet

Uziel Muñoz, lanzador de bala del equipo de atletismo de la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez, se encuentra concentrado en el Centro Nacional de Alto Rendimiento en la Ciudad de México (CNAR) para afinar detalles técnicos de sus lanzamientos, que le permitan romper el récord mexicano de 20.35 metros en esta disciplina.
La marca tiene cinco años de vigencia, pues fue impuesta por Stephen Christopher Sáenz Villarreal, representando a la Universidad de Auburn, en el UCSD Triton Invitational en La Joya, California, el 26 de abril de 2014, según los registros publicados en el sitio oficial de la Federación Mexicana de Asociaciones de Atletismo.
Este fin de semana Muñoz competirá en el Mt. SAC Relays 2019, que se celebrará en Los Ángeles, California, evento en el que se darán cita atletas de alto nivel.
“Vamos a hacer un campamento en el Centro Nacional de Alto Rendimiento. El próximo fin de semana estaremos compitiendo en Mountain Relays, una competencia de alto nivel, donde buscaremos romper el récord mexicano y buscar el pase al Mundial de Doha, Qatar”, declaró el atleta de la UACJ.
El Mundial de Qatar se llevará a cabo del 28 de septiembre al 6 de octubre de este año.
La competencia de este fin de semana también le servirá a Muñoz como preparación para la Universiada Nacional, que está programada del 30 de abril al 4 de mayo en Campeche.
“Vamos a entrenar, a buscar desarrollar lo poquito que falta para dar la marca para el Mundial de Qatar”, agregó Muñoz.
El lanzador de 23 años de edad dijo que este tipo de campamento lo ha realizado durante los últimos tres años en Semana Santa, y ahí trata de especializarse un poco más en lo técnico, así como estar concentrado en la doble sesión que lleva a cabo sin las preocupaciones de todo lo que hay en la vida cotidiana.
En relación con su preparación, considera que va bien y confía en que los resultados que espera llegarán.
“Vamos muy bien, hemos hecho muy buen trabajo técnico, muy buen trabajo físico, estamos en una forma óptima que hemos logrado conseguir durante este proceso que llevamos y pues todo va a salir muy bien en estos momentos”, dijo el estudiante del penúltimo semestre de Administración de Empresas.
En julio del año pasado Uziel compitió en sus primeros Juegos Centroamericanos y del Caribe, que en aquella ocasión se celebraron en Barranquilla, Colombia, y logró su mejor marca personal con 19.87 metros, que fue suficiente para terminar en el cuarto lugar general de esa competencia.
Junto a Muñoz Galarza, Jennifer Herrera, Gabriela Amparán, Noel Aguirre y Daniel Amparán, integrantes del equipo de lanzamientos de la UACJ a cargo del coach Juan Avelle, entrenan en la capital del país.