PUBLICIDAD

Deportes

UTEP vence en partido inaugural de la temporada 2023-24

En una noche en la que sobraron canastas, ocho jugadores de Los Mineros lograron doble dígito en puntos anotados

Eduardo Morán / El Diario de Juárez

lunes, 06 noviembre 2023 | 23:49

Armando Vela / El Diario de El Paso | Este jueves, la escuadra paseña regresa a la acción en el Don Haskins Center para medirse a USAO Armando Vela / El Diario de El Paso | Los Mineros terminaron el partido con un porcentaje de efectividad en tiros de campo de 64.5 por ciento

PUBLICIDAD

Los Mineros de UTEP se sirvieron con la cuchara grande al derrotar este lunes a los Warhawks de McMurry, 121-74, en el partido inaugural de la temporada 2023-24 del basquetbol colegial, que se jugó sobre la duela del Don Haskins Center.

En una noche en la que sobraron canastas, ocho jugadores de UTEP lograron doble dígito en puntos anotados, Elijah Jones 19, Tae Hardy 14, Corey Camper Jr. 13, Calvin Solomon 13, Otis Frazier III 12, Jon Dos Anjos 12, David Terrell Jr. 11 y Derick Hamilton 10.

Pero el mejor anotador de la noche estuvo en el bando rival, CJ LeBlanc sumó 25 puntos para los Warhawks, seguido de Matt Peña con 14. A pesar de la gran diferencia en el marcador, no fueron los Mineros los primeros en anotar puntos en el partido, eso lo hicieron los Warhawks con un enceste de tres puntos de LeBlanc cuando apenas había transcurrido un minuto y medio de juego.

Solomon respondió con una canasta de dos puntos sobre la pintura, luego Frazier III también encestó de dos y los paseños se fueron arriba 4-3. Pero Matt Peña probó suerte desde la larga distancia, encestó y le regresó la ventaja McMurry 6-4 con 17:56 por jugar en la primera mitad.

Una canasta de dos puntos de Terrell Jr. empató el partido y en seguida T Hilliard en un tiro libre puso arriba otra vez a los visitantes 7-6. Camper Jr. con una clavada le dio la ventaja a UTEP 8-7 con 16:30 para que concluyera el primer medio, y a partir de ahí los Mineros no volvieron a estar abajo en el marcador.

Al medio tiempo, los picapiedra ganaban por 14 puntos de diferencia, 60-46.

En la segunda parte, la fiesta de canasta por parte de UTEP continuó y sumaron 61 puntos más, mientras que los visitantes agregaron 28 más a su cuenta.

Al final, los Mineros terminaron el partido con un porcentaje de efectividad en tiros de campo de 64.5 por ciento (46-79), de 40.9 en tiros de tres puntos (9-22) y de 61.1 por ciento en tiros libres (11-18).

Este jueves, la escuadra paseña regresa a la acción en el Don Haskins Center para medirse a USAO a partir de las 7:00 pm.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search