Deportes

UTEP toma el subliderato de la División Oeste de la Conferencia USA

Los Mineros, con récord de 5-1, regresan a los primeros planos luego de un extraordinario arranque de temporada

Eduardo Morán / El Diario

martes, 12 octubre 2021 | 06:00

Associated Press

Como hace mucho no se veía, los Mineros de UTEP están ubicados en el segundo lugar de la División Oeste del futbol americano de la Conferencia USA. 

El cuadro picapiedra derrotó como visitante a Southern Miss el sábado anterior y mejoró su marca general a cinco partidos ganados y uno perdido, mientras que en juegos de conferencia tiene un récord de 2-0.

Esta división es dominada por los invictos Correcaminos de UTSA, con marca de 6-0 en general y de 2-0 en juegos de liga.

En tercer lugar aparecen los Blazers de la Universidad de Birmigham en Alabama (UAB), que también están invictos en partidos de la liga con 2-0 y en lo que va de la temporada tienen récord de 4-2.

Después están los Bulldogs de Louisiana Tech en la cuarta posición, con 1-0 en la conferencia y 2-3 en general. Este sábado, los Mineros reciben a reciben precisamente a LA Tech en el Estadio Sun Bowl.

Los Búhos de Rice tienen la misma marca que los Bulldogs en el quinto puesto y al final de la tabla están ubicados los Mean Green de North Texas (1-4, 0-2 C-USA) y las Águilas Doradas de Southern  Miss (1-5, 0-2 C-USA).

Los Mineros buscarán mantenerse invictos este sábado cuando reciban a LA Tech. La escuadra picapiedra tiene marca de 3-0 en su casa en esta temporada, con triunfos sobre Bethune-Cookman, Nuevo México y Old Dominion.

Enfrente, tendrán a unos Bulldogs que no serán nada fácil para domesticar, pues las tres derrotas que tienen han sido ante equipos de mayor nivel y por no más de siete puntos de diferencia.

En su juego inaugural, el pasado 4 de septiembre, LA Tech perdió 35-34 en su visita a Mississippi State. Dos semanas después perdieron ante los Mustangs de SMU, 39-37, y el pasado 2 de octubre fueron derrotados en su visita al número 23, NC State, 34-27.

Así, los Mineros tendrán este sábado una verdadera prueba de fuego, en una temporada que por ahora tiene llenos de ilusiones a los aficionados paseños.

close
search