PUBLICIDAD

Deportes

UTEP inicia pláticas con candidatos a entrenador de basquetbol

Greg Foster, asistente en los Pacers de Indiana, es uno de los candidatos para dirigir a los Mineros

Eduardo Morán / El Diario

lunes, 12 abril 2021 | 06:00

Cortesía

PUBLICIDAD

Directivos de UTEP llevan a cabo estos días en Dallas, Texas pláticas con por lo menos cinco candidatos a ocupar el puesto de entrenador de basquetbol de los Mineros, entre los que han cobrado mayor relevancia los nombres de Doc Sadler y Jerome Tang.

Algunos reportes señalaban este fin de semana que Greg Foster, exjugador de UTEP y asistente en los Pacers de Indiana, llevaba la delantera en las preferencias de los directivos de la universidad paseña, al tiempo que se daba por descontado a Marvin Menzies, exentrenador de UNLV y NMSU, como el futuro entrenador de los picapiedra.

Ayer por la tarde, Jeff Goodman de Stadium, publicó en su Twitter que según fuentes al interior de la universidad paseña la lista de candidatos ha quedado reducida a cinco. Jerome Tang, Joe Golding, Chris Jans, David Patrick y Doc Sadler.

El sitio krod.com, de la estación de radio 600 AM de El Paso, reporta que es la propia Heather Wilson, presidenta de UTEP, quien ha llevado a cabo las entrevistas desde el fin de semana y hasta el día de mañana.

UTEP no contrató una empresa de búsqueda esta vez y quieren tener un nuevo entrenador de basquetbol a más tardar este miércoles.

Jerome Tang es asistente del entrenador de los Osos de Baylor, Scott Drew, desde el 2003 y apenas la semana pasada ganaron el Campeonato Nacional de División I en la NCAA.

Tang ayudó a construir un programa que ha estado nueve veces en torneos de la NCAA desde 2008 con dos apariciones en la etapa ‘Elite Eight’, dos en los ‘Dulces 16’ y el campeonato nacional 2021. Los Osos también ganaron el campeonato NIT en 2013 e hicieron el juego del campeonato NIT en 2009.

Doc Sadler ha estado en el staff del entrenador de Nebraska, Fred Hoiberg, las últimas dos temporadas como entrenador asistente y fue movido al rol de asistente especial esta temporada baja.

Sadler ya tuvo un periodo como entrenador de UTEP de 2004 a 2006 después de ser haber sido asistente en los Mineros en la temporada 2003-04. En sus dos temporadas con el equipo, los paseños tuvieron marca de 48-18 y llegaron al Torneo de la NCAA en 2005, jugando en el NIT en 2006.

Joe Golding es el entrenador de Abilene Christian, equipo que este año eliminó del Torneo de la NCAA a los Longhorns de Texas; Chirs Jans es el entrenador de los Aggies de la Estatal de Nuevo México, y David Patrick es asistente en Arkansas.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search