Deportes

UTEP divide triunfos con Texas State

El equipo femenil de voleibol de la escuela paseña realizó juegos de ‘scrimmage’ con las Bobcats

Cortesía de UTEP Athletics

Eduardo Morán / El Diario

martes, 15 septiembre 2020 | 06:00

El equipo de voleibol de UTEP dividió triunfos este fin de semana con las Bobcats de Texas State en los juegos de ‘scrimmage’ que sostuvo en San Marcos, Texas.

El primer día de acciones, las Mineras perdieron 3 sets a 2, pero el segundo día ganaron 3-1, con lo cual propinaron a las Bobcats su primera derrota como locales desde diciembre del 2017, cuando perdieron con Texas Tech.

El entrenador Ben Wallis miró a los ojos de la junior Serena Patterson durante el último tiempo fuera de UTEP con el punto para partido en la línea.

“Le dije a Serena Patterson que iba a ganar el juego con un swing asistido, un swing difícil”, dijo Wallis. “He aquí, mi pensamiento previsible fue lo que puso fin al juego”.

Las Mineras sorprendieron a las campeonas de la Conferencia Sun Belt de 2018 y 2019, las Bobcats de Texas State, en cuatro sets (25-21, 23-25, 25-20, 25-23), en su segundo ‘scrimmage’ del fin de semana.

Patterson, cuyo cumpleaños fue el sábado, terminó con un poderoso remate para poner fin a un rally y un ajustado cuarto y último set para dar a las Mineras su primera victoria no oficial de la temporada de ‘scrimmage’.

“Patterson fue mucho mejor y entendió cómo anotar”, dijo Wallis. “Ella tenía un mejor temperamento y no se desanimó”.

Patterson terminó su día especial con ocho remates para puntos y siete atajadas. La rematadora exterior sophomore Alianza Darley registró 17 remates letales, el número más alto en su carrera, mientras que la bloqueadora novata redshirt Irbe Lazda agregó otros 13 remates.

Wallis dijo que la actuación en el lado derecho de la cancha, que no contó con la máxima anotadora del equipo en 2019, Cheyenne Jones, fue fundamental para la victoria de las Mineras.

“Darley y Lazda estuvieron magníficas a la derecha”, dijo Wallis. “En un momento, seguimos forzando la entrada de pelotas y Texas State no podía detenerlos aquí y eso es un buen augurio para nosotros porque todavía nos falta nuestra máxima anotadora, que es derecha. El hecho es que si podemos recuperar a Jones y ser aún más peligrosos, seremos difíciles de enfrentar”.