Deportes

UTEP anuncia a coach de receptores interiores

Theron Aych regresa a la frontera con la universidad paseña para un segundo periodo

Cortesía

Eduardo Morán / El Diario

miércoles, 17 febrero 2021 | 06:00

Theron Aych es el nuevo coach de receptores interiores del equipo de futbol americano de UTEP, anunció este lunes por la tarde el entrenador en jefe de los Mineros, Dana Dimel. Aych regresa a la frontera para un segundo periodo, luego de haber sido el coach de receptores abiertos de los picapiedra en la temporada 2016.

Con 20 años de experiencia como coach, Aych estuvo las cuatro temporadas anteriores como entrenador de receptores y alas abiertas de la Universidad de Arizona.

Aych también tiene experiencia previa al lado de Dimel después de que se desempeñó como su coach de corredores, alas cerradas y equipos especiales en Houston del 2000 al 2002.

“Estamos muy contentos de que Theron se una a este programa de futbol americano y traiga la experiencia que tiene en esta profesión”, dijo Dimel. “Él ha estado entrenando durante mucho tiempo y tiene un conocimiento muy alto del futbol ofensivo. Creo que aportará ese talento no solo a nuestra posición de receptor interno, sino también a toda la ofensiva.”

En su única temporada con los Mineros, Aych entrenó a una unidad de receptores abierto que ayudó a conseguir 21 touchdowns en recepciones, la mayor cantidad para el programa desde 2010. El equilibrio proporcionado en el juego de pases permitió a UTEP mejorar su puntuación por juego en casi un touchdown, de 20.7 puntos por partido en 2015 a 26.3 en 2016. Además, el receptor Terry Juniel fue nombrado con mención honorífica All-Conference USA.

Antes de 2016, Aych se desempeñó como asistente del entrenador en jefe y coordinador ofensivo en Angelo State durante cinco temporadas, de 2011 a 2015, donde fue nombrado finalista para el premio al entrenador asistente del año de la División II de la AFCA.