PUBLICIDAD

Deportes

Usan estadio de los Dodgers para vacunación

Funcionaba ya como un centro de pruebas masivas

Agencia Reforma

viernes, 15 enero 2021 | 13:07

Tomada de internet

PUBLICIDAD

Los Ángeles— El estadio del equipo de béisbol de los Dodgers en Los Ángeles, California, reabrió hoy para usarse como un centro de vacunación masiva contra el Covid-19, según informó el alcalde Eric Garcetti.

El alcalde aseguró que se podrá vacunar ahí a unas 12 mil personas al día cuando esté operando a todas sus capacidades. Otros estadios en el país ya están prestando sus instalaciones para las campañas de inmunización.

"Será uno de los más grandes en el país, sino es que el más grande del país", dijo Garcetti.

"Cuando esté completamente en funcionamiento, veremos hasta 12 mil personas, posiblemente más, pasar por allí y recibir su dosis: su primera dosis y, por supuesto, luego su segunda dosis de la vacuna".

Las autoridades del condado de Los Ángeles solo están vacunando de momento al personal de salud y a personal y residentes de hogares para ancianos, aunque el Gobierno federal ya dio la instrucción de expandir la inoculación a los ancianos mayores de 65 años para acelerar la campaña.

Según medios locales, el condado aún debe vacunar a unos 500 mil trabajadores de la salud, por lo que no puede todavía expandir la vacunación a otros grupos.

El estadio de Los Dodgers funcionaba ya como un centro de pruebas masivas, pero esta semana dejó de operar para adaptarlo a un centro de vacunación contra Covid-19.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search