Deportes > Bravos

Urge a Bravos despertar

Regresan a la actividad tras fecha FIFA y reciben al campeón Cruz Azul en busca de su primer triunfo

Eduardo Morán / El Diario

viernes, 10 septiembre 2021 | 06:00

Cortesía

Luego de haber tenido un fin de semana sin actividad por la fecha FIFA, los Bravos de Juárez regresan esta noche al estadio Benito Juárez para recibir al actual campeón del futbol mexicano, la Máquina Celeste de Cruz Azul.

El partido, que dará inicio a las 8:00 pm, corresponde a la jornada 8 del Apertura 2021 de la Liga MX y el equipo juarense sigue en busca de su primera victoria en la ‘Era Ferretti’. También intentará derrotar por primera vez a los cementeros, ante quienes no han podido rescatar ni un punto en tres enfrentamientos anteriores.

“Ahora el viernes se nos viene el campeón, el último campeón, y enfrentarlo de la misma manera que venimos enfrentando a los otros rivales y tratando de darle solución a las cosas que nos están faltando”, declaró en la semana el mediocampista argentino de los Bravos, Matías ‘Caco’ García. “Sabemos la clase de partido que va a ser el viernes, así que obviamente nosotros trabajaremos para conseguir los tres puntos en nuestra casa”.

En la jornada anterior, el FC Juárez estuvo en Torreón y cayó ante el Santos 2 a 0, en la quinta derrota para el equipo fronterizo del presente torneo, donde suma apenas dos empates que lo tienen en el último lugar de la tabla general con dos puntos.

La última vez que los Bravos no perdieron fue en la fecha cuatro, cuando rescataron el empate a un gol con los Xolos de Tijuana en el ‘Benito Juárez’. Una jornada antes habían terminado 2-2 con las Chivas de Guadalajara en el estadio Akron.

Después, los juarenses acumularon derrotas ante América, Necaxa y Santos.

El Cruz Azul llega a este partido con una racha de tres partidos al hilo sin ganar ni perder, solamente empates. El triunfo más reciente de la escuadra capitalina fue en la cuarta jornada cuanto golearon 4-0 a los Diablos Rojos del Toluca, luego empataron con Monterrey, San Luis y Pachuca.

La Máquina Celeste, que ocupa el séptimo lugar de la tabla general con 10 puntos, ha ganado dos partidos, empatado cuatro y perdido uno. Tiene nueve goles a favor y seis en contra.

El torneo pasado, Cruz Azul visitó esta frontera en la fecha 13 y con gol de Jonathan Rodríguez al minuto 88 se llevaron la victoria 1-0. En el Apertura 2020, los Bravos fueron a la Ciudad de México y no aprovecharon el gol de Darío Lezcano al minuto uno, pues al final perdieron 3-2.

En el Clausura 2020 estos dos equipos no alcanzaron a jugar por la cancelación del torneo y en el Apertura 2019, el de debut de Bravos en la Liga MX, la Máquina le ganó a los juarenses 2-0 en el estadio Azteca.

Para hoy

Jornada 8

Bravos vs Cruz Azul

8:00 pm, estadio Benito Juárez

TV: TV Azteca, TUDN

Bravos

Juegos jugados           7

Ganados         0

Empatados     2

Perdidos         5

Goles a favor  5

Goles en contra          13

Puntos            2

Cruz Azul

Juegos jugados           7

Ganados         2

Empatados     4

Perdidos         1

Goles a favor  9

Goles en contra          6

Puntos            11

close
search