Único equipo con vida

Indios de la UACJ derrotan a Universidad Panamericana en futbol soccer varonil y avanzan a semifinales, en la Universiada Nacional

Jesús Ángel Rodríguez / El Diario
miércoles, 15 mayo 2019 | 06:00
Cortesía

Con gol de Iván Granillo al minuto 50, los Indios de la UACJ avanzaron a las semifinales de futbol asociación de la Universiada Nacional 2019, que se lleva a cabo en Mérida, Yucatán.
El conjunto teporaca derrotó por la mínima diferencia a la UP Guadalajara y este día, en la semifinal enfrentará, a partir de las 16:00 horas, a los Borregos del ITESM Campus Monterrey.
La escuadra de futbol es la única que se mantiene en competencia y la que todavía tiene posibilidades de brindarle medalla a la UACJ en deportes de conjunto.
En la que fue apenas su segunda intervención en una Universiada Nacional, el equipo femenil de tochito de la UACJ perdió en fase de cuartos de final 13-12 ante Pumitas de la UNAM.
La escuadra indígena fue sorprendida por el cuadro de la capital mexicana en los últimos 20 segundos de tiempo regular para finalmente quedar en la orilla.
Omar Soto, entrenador del conjunto indígena señaló que fue una buena experiencia que les deja un buen aprendizaje.
“Dimos una buena demostración y hoy sabemos que estamos para competirle a las grandes universidades, que tenemos mucho por mejorar y que vamos por buen camino”, comentó el estratega de la tribu femenil.
En lo que es apenas su segunda participación en el proceso de universiada, el equipo femenil de la UACJ avanzó a la justa nacional pese a perder 32-7 con la UACH, en su último encuentro del pasado regional.
En la Universiada Nacional anterior, en el Estado de México, quedó en quinto lugar.
El grupo estuvo conformado por Diana Soto, mariscal del conjunto fronterizo, Magaly Reyes, Ivonne Martínez, Michell Valenzuela, Adriana Elías Vizcarra, María Flores, Isabel Saldívar, Karla Urquidi, Laura Aguilera, Itzel Armendáriz, Karina Bencomo, Ana Castañeda y Deniss Judit.
En lo que respecta al ‘deporte ciencia’, Carlos Martínez ya no se recuperó y quedó fuera de toda posibilidad de medalla en ajedrez lento.
Adriana Morales por su parte, al cierre de esta edición, se encontraba disputando la cuarta ronda.
Como único representante de la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez en la disciplina de lucha universitaria, Édgar Guzmán Rodríguez tendrá este día la revisión médica correspondiente y el pesaje obligatorio.
Será mañana cuando intervenga en la categoría de los 79 kilogramos, en busca de la medalla de oro en su último año de elegibilidad.