Mundial

Unen mexicanos y argentinos sus fuerzas y llaman a la paz

Exhortan a resaltar la hermandad entre ambas aficiones

Jesús Carvajal y Édgar Contreras / Agencia Reforma

viernes, 25 noviembre 2022 | 05:51

Doha— Tras darse a conocer una bronca entre aficionados mexicanos y de Argentina, seguidores de ambos países exhortaron a llevar la fiesta en paz en la Copa del Mundo.

La madrugada del jueves, tiempo de Qatar, se observó en un video que aficionados de las dos naciones protagonizaron una pelea en el Fan Festival de la FIFA, a dos días del juego entre sus representativos en el Mundial de Qatar 2022.

Y aunque no se reportaron lesionados y detenidos, la gresca causó molestia en el grueso de los aficionados tricolores y albicelestes, quienes recriminaron el hecho.

"Un gran cariño a toda la comunidad de México que de verdad le tenemos un gran aprecio. Imaginarte que por tres o cuatro desubicados no se puede empañar la fiesta y el cariño que nos tenemos. ¡Viva México, cabrones!", dijo el aficionado argentino Sebastián Taboada.

Por su parte el mexicano Álvaro Padilla consideró que las autoridades de Qatar deberán poner más seguridad y atención para el partido de mañana en el Estadio Lusail.

"Va a ser un partido de alto riesgo, yo creo que las autoridades de aquí de Qatar deben tener mucho cuidado con las porras sobre todo. Si el partido no es favorable para ninguno de los dos equipos, deberían poner mucha seguridad", indicó Padilla.

Otro seguidor argentino, que omitió su nombre, exhortó a resaltar la hermandad entre ambas aficiones, más allá de que es un partido en el que está el futuro del Mundial en juego sobre todo para Argentina que perdió ante Arabia Saudita.

"No hay rivalidad, se queda en el terreno de juego, después somos todos hermanos latinoamericanos", dijo.

Hay quienes por lo sucedido sienten un ambiente previo muy tenso y ya no tan seguro previo a un juego de este tipo en Qatar.

La argentina Marcela Sanguineti dijo incluso sentirse asustada.

"No todos los argentinos somos educados o con buena voluntad de que sea pacífico. Pueden haber personas que traten de tapar esa alegría y lo mismo ha de pasar en México.", mencionó.

"Estoy asustada, yo siento la tensión antes del partido de México, perdí la tranquilidad, venía muy segura con mi Selección y me asusté, el partido me tiene preocupada".

Su compatriota Rodrigo Manetti dijo que de por si el partido ya es tenso, más lo será con quienes desvirtúan el apoyo.

"Creo que la rivalidad que ha existido desde siempre hay una parte linda que es la que ha existido en la cancha, que gente como nosotros podemos disfrutar, vamos a estar hinchando, pero siempre va a haber gente que se va a desaforar e incluir otras cosas que no son correctas", expresó.

Te puede interesar

Catar 2022

Encuentra la mejor informacion del Qatar 2022