Una década de Clásicos Regios

Rayados y Tigres inician otra batalla para avanzar a una final más

Agencia Reforma
miércoles, 15 mayo 2019 | 06:00
Agencia Reforma

Monterrey, NL.- Hace 14 días, Rayados y Tigres se peleaban en el Clásico 120 la supremacía de la Concacaf a nivel de clubes, hoy inician otra batalla para avanzar a una final más, pero en la Liga MX.
La era en la que se jugaba un Clásico de rol regular cada seis meses, porque era impensable que se enfrentaran en la Liguilla, es desconocida para las nuevas generaciones y sólo de recuerdo para quienes vivieron eso entre los 70 y hasta el 2000. Hoy los tiempos del futbol regio son otros.
¿O cómo explicar que con el Clásico de esta noche en el Estadio BBVA Bancomer y el sábado en el Universitario, se habrán jugado ya 5 en 22 días?
Desde el 2010 a la fecha, ésta será la séptima vez que los equipos locales se midan en una serie de eliminación ya sea de Copa MX, Concacaf o Liga MX, como lo es hoy.
Rayados y Tigres chocarán hoy en el ‘Gigante de Acero’ a las 20:06 horas, en la ida de las semifinales y el domingo se decidirá en el Uni el que jugará la final.
Eso pasa ahora en el futbol regio, en el que antes las aficiones esperaban meses para volver a ver jugar a sus equipos en un duelo fraternal de rol regular, y ahora hasta títulos pelean en éstos.
En la década pasada empezaron los duelos de Liguilla, con semifinales en el Clausura 2003 y Apertura 2005. Pasaron 8 años para que se volvieran a dar y ahora son más frecuentes.
Ambos equipos llegan parejos. Avanzaron por su mejor posición en la tabla general.

Cambian América-León por contaminación
Ciudad de México.- Cambia la semifinal de fecha.
Por la contaminación que presenta la Ciudad de México, la Liga MX y las autoridades capitalinas determinaron que la ida de la semi entre América y León, a disputarse en el Estadio Azteca, pasa del miércoles al jueves.
Además, la vuelta, que originalmente era el sábado, ahora se realizará el domingo.
Los horarios aún no han sido revelados.