PUBLICIDAD

Deportes > Local

Un juarense y dos bravos, en prelista para la Copa Oro

Alejandro Zendejas, Hugo González y Joaquín Esquivel figuran en convocatoria del ‘Tata’ Martino

Alfonso Ocón Guevara / El Diario

sábado, 19 junio 2021 | 06:00

Agencias | El juarense Alejandro Zendejas

PUBLICIDAD

La frontera sigue presente en este verano tricolor con la aparición del futbolista juarense Alejandro Zendejas y los jugadores de Bravos Hugo González y Joaquín Esquivel en la lista preliminar de la Selección Mexicana que disputará la Copa Oro el próximo mes.

El técnico de la Selección Mexicana, Gerardo ‘Tata’ Martino, colocó a 60 futbolistas en esta convocatoria preliminar, en la que también destacan Javier ‘Chicharito’ Hernández y Rogelio Funes Mori.

Zendejas y Esquivel vienen de participar de forma destacada en la gira del Tri olímpico por Marbella, España,

Ambos futbolistas podrían aparecer también en la lista de convocados que representará a México en Tokio 2020, por lo que defenderían el escudo nacional en cualquiera de estas dos competencias (Juegos Olímpicos y Copa Oro), pero no en ambas, ya que los calendarios coinciden en algunos días.

El nuevo guardameta de los Bravos, Hugo González, peleará un lugar contra los otros arqueros, Rodolfo Cota (León), Guillermo Ochoa (América), Jonathan Orozco (Tijuana) y Alfredo Talavera (Pumas).

De acuerdo con reportes, Guillermo Ochoa sería uno de los tres refuerzos que tendría Jaime Lozano en la Selección Olímpica, por lo que uno de los otros cuatro arqueros (González, Cota, Orozco y Talavera) será recortado de esta la lista preliminar de Copa Oro en caso de que convoquen a tres guardametas.

El torneo más importante de selecciones nacionales de la Concacaf iniciará el 10 de julio y culminará el 1 de agosto, mientras que el torneo de futbol de Tokio 2020 arrancará el 21 de julio y culminará el 7 de agosto.

México debutará el 10 de julio en la Copa Oro en el AT&T Stadium de Arlington, Texas con rival por confirmar, ya que aún faltan tres selecciones por calificar a esta justa.

La Selección Mexicana y la Federación Mexicana de Futbol informaron que la convocatoria final para la Copa Oro se dará a conocer el próximo 1 de julio.

Alejandro Zendejas Saavedra

Edad: 23 años

Fecha de Nac.: 7 de febrero de 1998

Lugar de Nac.: Ciudad Juárez, Chihuahua

Estatura: 1.65 m

Peso: 63 kg

Posición: Medio

Equipo: Necaxa

José Joaquín Esquivel Martínez

Edad: 23 años

Fecha de Nac.: 7 de enero de 1998

Lugar de Nac.: Zacatecas, Zacatecas

Estatura: 1.79 m

Peso: 74 kg

Posición: Medio

Equipo: FC Juárez

Hugo Alfonso González Durán

Edad: 30 años

Fecha de Nac.: 1 de agosto de 1990

Lugar de Nac.: San Luis Potosí, San Luis Potosí

Estatura: 1.82 m

Peso: 77 kg

Posición: Portero

Equipo: FC Juárez

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search