Un Derbi vibrante

Recibe Atlético de Madrid a los Merengues

Agencia Reforma
viernes, 08 febrero 2019 | 06:00

Madrid, España.- El Atlético de Madrid le hará los honores a los Merengues en un duelo por la segunda plaza de La Liga y para reafirmarse en la lucha por el título español.
Los Colchoneros son sublíderes del campeonato con 44 puntos, dos unidades más que sus vecinos, que llegan motivados tras ligar 4 triunfos por la Primera División española, además de sacar un 1-1 en la ida de semifinales de Copa del Rey en casa del Barcelona.
El Atleti, por su parte, viene de caer 1-0 ante el Betis, en la Liga.
“El partido con el Betis no pudimos llevarlo al lugar donde nosotros queríamos y esperemos hacerlo mañana (hoy), en un escenario, como siempre lo ha demostrado la gente del Atlético de Madrid”, explicó Diego Simeone, DT del conjunto rojiblanco.
“En los partidos anteriores que hemos disputado hemos tenido buen juego en casi todos, ha faltado más profundidad y verticalidad en el partido con el Betis y esperamos poder encontrarla mañana (hoy)”.
El Real Madrid también intentará agarrar vuelo hacia la ida de octavos de la Champions League, cuando visite al Ajax.
“Ellos son intensos, tácticos y enérgicos. Se contrarresta poniendo nuestra intensidad y energía, nuestro futbol para ser protagonistas desde el principio en el partido. Salir a competir con nuestras herramientas desde el primer minuto”, apuntó Santiago Solari, timonel merengue.
“Es muy bonito llegar bien a este momento del año, con muchos retos por delante, pero no hay que dejar de mirar lo inmediato para que nos salga un partido como los últimos. Con ese ímpetu, ganas, energía y ese futbol”.
Solari también tuvo palabras de elogio para su homólogo.
“Al ‘Cholo’ lo aprecio y lo respeto, hemos sido compañeros en la Selección, ha sido mi entrenador en San Lorenzo y fue una bonita experiencia profesional porque tiene mucho que aportar”, agregó.