Deportes

Un año de altibajos

El FC Juárez concluye el 2020 sin conseguir su objetivo: calificar a una Liguilla en Primera División

Marco Tapia / El Diario

Alfonso Ocón Guevara / El Diario

domingo, 27 diciembre 2020 | 06:00

Un año que auguraba buenos resultados para los Bravos del FC Juárez, debido al buen arranque que tuvieron en el cancelado Clausura 2020, terminó por desilusionar, ya que no se consiguió el objetivo en el Guard1anes 2020: calificar a la Liguilla o al repechaje.

Los Bravos arrancaron el 2020 con Gabriel Caballero en su segundo torneo al frente del equipo en la Liga MX (cuarto torneo en total) y en el Clausura 2020 el equipo juarense tuvo su mejor arranque de torneo hasta el momento, pues en las 10 jornadas que se disputaron el FC Juárez ganó cuatro partidos, empató dos y perdió cuatro para sumar 14 unidades.

Las victorias en el primer torneo del 2020 fueron contra Morelia (3-0), América (3-1), Necaxa (2-1) y San Luis (3-0); frente a las Águilas y San Luis los triunfos fueron en calidad de visitante para los Bravos.

El 15 de marzo se suspendió el torneo debido a la llegada del coronavirus a México y posteriormente se canceló; el conjunto juarense disputó su último partido en ese certamen el 14 de marzo contra Tigres en el estadio Universitario, el resultado fue a favor de los regios 3-2 en la jornada 10.

En julio el futbol mexicano regresó con un nuevo torneo, el denominado Guard1anes 2020, con la novedad y retorno del repechaje, una fase de eliminatoria previa a la Liguilla, por lo que ahora serían 12 equipos los que disputarían el título en postemporada.

Más allá de las complicaciones que presentaron los Bravos y el resto de los equipos, derivados por contagios de Covid y lesiones por la inactividad, la competencia logró culminar, pero el FC Juárez se quedó en la orilla al no calificar al repechaje, pues finalizó en el lugar 13 de la tabla general.

En el Guard1anes 2020 el equipo fronterizo consiguió cuatro triunfos, siete empates y seis derrotas para sumar 19 puntos en 17 partidos disputados.

Los triunfos de la escuadra juarense en el segundo torneo del año fueron frente a Necaxa, Toluca, Puebla y Querétaro; todas las victorias fueron con marcador de 1-0 y únicamente la que se obtuvo contra los Diablos Rojos fue en calidad de visitante, el resto se consiguieron en el estadio Olímpico Benito Juárez.

Al no conseguir el objetivo en el Guard1anes 2020, la directiva del FC Juárez buscó reemplazar a Gabriel Caballero como técnico del equipo y el 27 de noviembre se anunció su salida.

Un día después, el 28 de noviembre, Luis Fernando Tena se convirtió en el nuevo entrenador de los Bravos, estratega con el que han realizado la presente pretemporada y encararán el Clausura 2021 en busca del mismo objetivo, calificar por primera ocasión a una Liguilla en Primera División.