PUBLICIDAD

Deportes > Local

Último ensayo

Enfrenta México a Suecia previo al debut en el Mundial ante Polonia

Eduardo Morán / El Diario

miércoles, 16 noviembre 2022 | 06:00

PUBLICIDAD

Alfredo Talavera, portero de los Bravos del FC Juárez, y la Selección Mexicana tienen hoy su último examen antes de debutar en la Copa del Mundo Qatar 2022. El Tri se medirá a Suecia en Girona, España, y el próximo martes 22 de noviembre jugará contra Polonia en su primer partido de la justa mundialista.

Talavera fue ratificado el lunes como uno de los tres porteros del combinado nacional, luego de que el entrenador argentino Gerardo ‘Tata’ Martino diera a conocer la lista de 26 jugadores que defenderán la playera verde en Qatar.

PUBLICIDAD

Ayer en conferencia de prensa Martino declaró que en el juego de hoy tratarán de no dar tanta información que pueda servirle a los polacos, “probablemente haya algo en algún momento del partido que estemos viendo, veremos después durante cuánto tiempo, la propuesta nuestra será la de siempre, tratar de hacernos dueños del partido”.

Al mismo tiempo se espera que México ya eche mano del que sería el cuadro titular en el primer partido del Mundial, en el que todo indica que el titular bajo los tres palos será Guillermo Ochoa, por lo que probablemente hoy no le den minutos a Talavera, aunque hace una semana el partido contra Irak no sirvió para poder calificar su desempeño en la portería tricolor.

En ese juego que México ganó 4-0, ‘Tala’ prácticamente fue un espectador más durante los 90 minutos, ya que no hubo ocasiones en las que tuviera que emplearse a fondo o hacer un lance para evitar un gol y se fue al vestidor con el uniforme casi limpio, excepto por una salida que realizó por abajo en el primer tiempo y por la fuerte lluvia que cayó en toda la segunda mitad.

De 40 años de edad, Talavera se unió a la concentración de la Selección Nacional desde el pasado 17 de octubre y fue de los primeros jugadores en llegar al Centro de Alto Rendimiento (CAR) de la FMF, después de que los Bravos fueron eliminados en el repechaje por los Diablos Rojos del Toluca.

Como seleccionado, el oriundo de La Barca, Jalisco, debutó con el Tri mayor el 26 de marzo de 2011 en un juego amistoso contra Paraguay.

Para el torneo Apertura 2022, Talavera llegó a los Bravos procedente de los Pumas de la UNAM. Jugó completos los 17 partidos de la fase regular así como el del repechaje y recibió un total de 21 goles, tres de ellos en esa fase de reclasificación.

Conózcalo

Nombre: Alfredo Talavera Díaz

Fecha de nac.: 18 de septiembre de 1982

Lugar de nac.: La Barca, Jalisco

Edad: 40 años

Estatura: 1.86 m

Peso: 85.1 kg

Equipo: FC Juárez

Para hoy

México vs Suecia

1:30 pm

Estadio Montilivi

Girona, España

TV: TUDN, TV Azteca

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search