PUBLICIDAD

Deportes

¿Último enfrentamiento entre Messi y Cristiano?

Será el enfrentamiento 37 entre los dos máximos exponentes del futbol moderno

Édgar Contreras
Agencia Reforma

jueves, 19 enero 2023 | 07:15

Agencia Reforma

PUBLICIDAD

Ciudad de México.- Nunca un jugador de 35 años había sido tan determinante para guiar a su Selección a la conquista de una Copa del Mundo. Nunca un futbolista de 37 años había firmado un contrato por 215 millones de dólares anuales que lo convierten en el mejor pagado de este deporte.

Es la historia entre los dos máximos exponentes del futbol moderno: Lionel Messi y Cristiano Ronaldo.

Hoy en el Estadio Rey Fahd (11:00 horas, tiempo del Centro de México), el PSG enfrenta al Riyadh Season, un combinado de los clubes árabes Al-Hilal y Al-Nassr, donde juega CR7.

Muchos se frotan las manos porque Messi dispute otro Mundial, el de 2026, mientras otros ven un retiro anticipado de Ronaldo al emigrar a Arabia Saudita. Lo cierto es que a casi 15 años de su primer enfrentamiento son un imán para cualquier amante del futbol. Basta ver que un empresario saudí, Mushraf al Ghamdi, pagó cerca de 2 millones 700 mil dólares en la subasta benéfica por un boleto para el partido, que incluye la visita a los vestidores para charlar con los futbolistas.

Será el enfrentamiento 37 entre Messi y Cristiano, con saldo de 16 victorias para el argentino, 11 para el portugués y 9 empates, según cifras de Yahoo.

Se trata de los jugadores que han dominado el escenario mundial. Desde 2009, se han repartido 12 de los 14 trofeos del Balón de Oro, que reconoce al mejor jugador del mundo: siete para Leo y cinco para Ronaldo. Solamente Luka Modric y Karim Benzema han fisurado esta hegemonía.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search