Deportes

Ultiman detalles para regreso de aficionados

Al parecer la Liga MX ya entregó a todos los clubes el protocolo

Agencias

Jesús Ángel Rodríguez / El Diario

sábado, 03 octubre 2020 | 06:00

La Liga MX no lo ha hecho oficial, pero se asegura que ya existe un ‘Protocolo de Retorno de los Aficionados a los Estadios’, que se ha elaborado en consulta con expertos y la orientación de las autoridades sanitarias gubernamentales, así como la colaboración y la experiencia de otras ligas de futbol en el mundo y la aportación de los clubes mexicanos.

Al parecer la Liga MX ya entregó a todos los clubes el protocolo para el regreso de aficionados a los estadios durante el Guard1anes 2020 y cada equipo, tras un estudio a profundidad de sus instalaciones, determinará el aforo a permitir, además de señalizar los asientos que se podrán ocupar.

El protocolo deja en claro que, a pesar de estipular las medidas de higiene y sana distancia a seguir en cada uno de los estadios, son las dependencias federales, estatales y municipales las que decidirán en que momento les permite a los clubes la apertura de sus estadios.

De igual manera todos los clubes deberán elaborar un Programa de Sanidad Especial, que cumpla con todas las disposiciones que se indican en el protocolo, adecuado a las características propias de cada uno de sus estadios, y tendrán la autorización de incorporar nuevas directrices que fortalezcan las medidas.

Dicho programa deberá de enviarse a la Liga MX a más tardar el jueves 8 de octubre del presente año para su validación.

 Protocolo

1. Habrá filtros para ingresar al inmueble, en los que se les tomará la temperatura; quien tenga más de 37.5 grados no entrará.

2. Se repartirá gel antibacterial ahí mismo, y cubrebocas a quienes no porten uno.

3. Los boletos serán vendidos de forma electrónica.

4. El personal de seguridad hará revisiones a los aficionados de manera aleatoria.

5. Se distribuirá al público en el estadio de manera que haya una distancia prudente entre cada uno (1.5 metros).

6. Los patrocinadores no podrán hacer regalos al público.

7. No se permitirá el acceso a menores de 12 años.

8. No se dará acceso a grupos de animación, y quedan prohibidas las banderas, trapos, trompetas y otros artefactos que se utilizan para animar al equipo.

9. No se podrá fumar en el estadio.

10. El aforo permitido estará sometido a cambios, en caso de que el color del semáforo en la entidad se modifique.