PUBLICIDAD

Deportes > Bravos

Última prueba para juarense Emili Bautista

Capitana de las Bravas fue convocada al Tri femenil Sub-20 de cara a la Copa Mundial que se llevará a cabo en Costa Rica

Eduardo Morán / El Diario

martes, 19 julio 2022 | 06:00

PUBLICIDAD

La futbolista juarense Emili Bautista, capitana de las Bravas de Juárez, fue convocada a la Selección Mexicana Femenil Sub-20 de cara a la Copa Mundial que se llevará a cabo en Costa Rica del 10 al 28 de agosto, y junto con 25 jugadoras más inició este lunes concentración en el Centro de Alto Rendimiento (CAR), donde permanecerán hasta el día 4 del próximo mes.

El cuadro mexicano, dirigido por Maribel Domínguez, está ubicado en el Grupo B junto a Alemania, Colombia y Nueva Zelanda.

PUBLICIDAD

Para esta concentración, Maribel Domínguez llamó a 26 jugadoras: 21 de ellas compiten en la Liga MX Femenil, cuatro en la Liga Colegial de los Estados Unidos y Carol Cázares está en negociaciones para integrarse a algún equipo.

Entre febrero y marzo de este año, Bautista formó parte de la Selección Mexicana que compitió en el premundial de la Concacaf que se jugó en República Dominicana y en el que México terminó en segundo lugar, y de esa manera obtuvo su boleto al Mundial de Costa Rica.

En ese premundial, Emili Bautista no vio acción en el primer juego, que México le ganó 3-0 a Panamá. Para el segundo juego, contra Guyana, Bautista salió como titular y jugó completo en el triunfo 5-0.

En el tercer partido de la fase de grupos, las mexicanas golearon 5-0 a Honduras y Emili jugó los primeros 45 minutos. Y después, en la victoria sobre Curazao 9-0, la juarense jugó todo el segundo tiempo.

En cuartos de final, Emili fue titular y jugó todo el partido contra El Salvador. México ganó 5-1 y avanzó a las semifinales, donde el equipo nacional jugó contra Canadá y ganó 1-0, pero ese juego Emili lo vivió desde la banca.

Emili Bautista, de 19 años de edad, ha sido constantemente convocada al equipo mexicano de esta categoría. En el 2021, la defensa fronteriza fue llamada en cuatro ocasiones al seleccionado juvenil nacional para tomar parte en diferentes juegos de preparación, unos en territorio mexicano y otros en Europa. 

Conózcala

Nombre: Emili Bautista Galván

Posición: Defensa

Fecha de nac.: 9 de abril de 2003

Lugar de nac.: Cd. Juárez

Edad: 19 años

Estatura: 1.70 m

Peso: 73 kg

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search