PUBLICIDAD

Deportes > Bravos

Última llamada para Bravos

Reciben a Tuzos con la obligación de ganar para poder aspirar al repechaje

Eduardo Morán / El Diario

miércoles, 14 septiembre 2022 | 06:00

Marco Tapia / El Diario

PUBLICIDAD

Con nueve puntos por disputar y ubicados en el antepenúltimo lugar de la tabla general, los Bravos de Juárez tienen esta noche la última llamada para conseguir una victoria que mantenga viva la esperanza de alcanzar un lugar en el repechaje del Apertura 2022 de la Liga MX.

La misión para los pupilos del entrenador argentino Hernán Cristante no será nada fácil ante los Tuzos del Pachuca, tercer lugar de la tabla general y que viene de golear 6-1 a los Xolos de Tijuana apenas el domingo anterior.

PUBLICIDAD

El juego de esta noche corresponde a la jornada 8, que no se pudo jugar el pasado 13 de agosto por los hechos violentos que se presentaron en la ciudad dos días antes, por ese motivo a los Bravos les quedan tres partidos por disputar, pues su encuentro de la jornada 16 ante San Luis lo llevaron a cabo a principios de agosto.

La escuadra fronteriza llega a este partido ubicada en el lugar 16 con un total de 13 puntos, producto de dos victorias, siete empates y cinco derrotas. Con 12 goles a favor Bravos es la peor ofensiva del torneo y es la sexta mejor defensa con 14 goles recibidos.

De ganar hoy llegarían a 16 puntos y amanecerían una vez más en zona de repechaje, pero con la obligación de volver a sumar de a tres puntos el próximo domingo cuando visiten al Santos de Torreón, otro de los líderes de la competencia.

Con 28 puntos totales, producto de ocho victorias, cuatro empates y apenas dos descalabros, los Tuzos están en el tercer lugar general, tres puntos debajo de los líderes América y Monterrey, por lo que el cuadro hidalguense buscará este miércoles esos tres puntos que lo mantengan en los primeros sitios de la clasificación.

Mientras los Bravos suman dos derrotas consecutivas, Pachuca llega con una racha de seis partidos al hilo sin saber lo que es perder, que incluye cinco victorias. La última derrota de los Tuzos se presentó en la jornada 9 cuando América los goleó 3-0 en el Estadio Hidalgo. La otra derrota que sufrieron fue en la quinta fecha en su visita a los Rayos del Necaxa.

El torneo pasado, Bravos perdió 2-1 con Pachuca en el ‘Benito Juárez’, en juego correspondiente a la jornada 14. Al final del rol regular los Tuzos terminaron como líderes generales y el FC Juárez, entonces dirigido por el ‘Tuca’ Ferretti, en último lugar.

Un torneo antes, en el Apertura 2021, la oncena juarense rescató el empate a un gol en su visita a la ‘Bella airosa’.

Para hoy

Jornada 8

Bravos vs Pachuca

8:05 pm

Estadio Benito Juárez

TV: FOX Sports

Bravos

Juegos Jugados         14

Ganados                    2

Empatados                7

Perdidos                    5

Goles a favor             12

Goles en contra         14

Puntos                       13

Lugar                         16

Pachuca

Juegos Jugados         14

Ganados                    8

Empatados                4

Perdidos                    2

Goles a favor             25

Goles en contra         12

Puntos                       28

Lugar                         3

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search