Deportes

Última llamada ante San Luis

Urge a Bravos victoria en casa para salir del fondo de la tabla

Archivo / El Diario

Eduardo Morán / El Diario

viernes, 09 abril 2021 | 06:00

Una vez más, urgidos de la victoria, los Bravos del FC Juárez salen esta noche a la cancha del estadio Benito Juárez para medirse al Atlético de San Luis, en un partido entre dos equipos que se ubican en el fondo de la tabla de posiciones del Clausura 2021 de la Liga MX.

El equipo juarense llega a este partido con dos derrotas consecutivas (cinco en los últimos seis partidos), como último lugar del torneo con apenas nueve puntos y con cinco juegos por disputar, incluido el que tiene pendiente de la jornada 5 contra los Tigres de la UANL, que se llevará a cabo el miércoles 14 de abril.

En los dos compromisos más recientes, ya bajo el mando del técnico Alfonso Sosa, el FC Juárez recibió un gol en cada uno de ellos, luego de que había permitido 12 en los cuatro partidos anteriores, es decir, un promedio de tres goles por juego. Sin embargo, en esos dos últimos juegos la ofensiva juarense no ha sido capaz de hacer daño en la portería rival.

Los Bravos no saben lo que es ganar desde hace casi dos meses, cuando derrotaron 1-0 a Mazatlán el 19 de febrero en el ‘Benito Juárez’.

Después de ese triunfo llegó una semana que fue de pesadilla para el equipo juarense con tres derrotas en siete días, que empezó con un descalabro 3-2 en Torreón, siguió el 6-1 como locales ante Monterrey y cerró con un 2-0 frente al Atlas en el estadio Jalisco.

Todavía bajo el mando de Luis Fernando Tena Bravos empató a un gol con los Pumas en la jornada 11, pero a ese resultado siguieron dos derrotas consecutivas por la mínima diferencia con Necaxa y Cruz Azul, ya con Sosa en el timón.

El Atlético de San Luis tampoco ha tenido un buen torneo y con 12 puntos se ubica en el lugar 16 de la tabla general. Con el equipo potosino juegan Dionicio Escalante, que jugó bajo las órdenes de Sosa cuando éste dirigió al San Luis, y Juan David Castro, que entre el 2016 y 2017 fue parte de los Bravos en el Ascenso MX.

San Luis llega a su compromiso de hoy con tres derrotas consecutivas y sin saber lo que es ganar desde la jornada 8, cuando derrotaron al Santos de Torreón 1-0. 

Para hoy

Jornada 14

FC Juárez vs San Luis

8:30 pm, estadio Benito Juárez

TV: TV Azteca, TUDN

¿Quiéres asistir al partido?

El Diario obsequiará un pase doble a las primeras 10 personas que traigan a la recepción de este medio la Sección de Deportes de hoy a partir de las 11 de la mañana

Bravos

Juegos jugados           12

Ganados         2

Empatados     3

Perdidos         7

Goles a favor  8

Goles en contra          22

Puntos            9

Lugar en la tabla         18

San Luis

Juegos jugados           13

Ganados         3

Empatados     3

Perdidos         7

Goles a favor  15

Goles en contra          19

Puntos            12

Lugar en la tabla         16