PUBLICIDAD

Deportes

UACJ se impone en casa y sigue invicta en la ONEFA

Los Indios derrotaron a los Cimarrones de la Universidad Autónoma de Baja California en la semana 2 de la Conferencia Nacional

Eduardo Morán
El Diario de Juárez

sábado, 06 noviembre 2021 | 20:34

Marco Tapia / El Diario de Juárez Marco Tapia / El Diario de Juárez Marco Tapia / El Diario de Juárez Marco Tapia / El Diario de Juárez Marco Tapia / El Diario de Juárez Marco Tapia / El Diario de Juárez

PUBLICIDAD

Ciudad Juárez— Con un final no apto para cardiacos, los Indios de la UACJ tuvieron que aguantar hasta el último segundo para lograr su segunda victoria en la Conferencia Nacional de la Liga Mayor de la Onefa, al derrotar anoche 34-27 a los Cimarrones de la Universidad Autónoma de Baja California.

Con el marcador empatado a 27 puntos y con 2:14 por jugarse en el último cuarto, el mariscal de campo Samir Gutiérrez desde su propia yarda 45 conectó un envío con Eric Guerrero que pudo llevar el ovoide hasta las diagonales, en un pase de anotación de 55 yardas que rompió la igualada y con el punto extra puso arriba a los Indios 34-27.

Los Cimarrones tenían poco más de dos minutos para buscar el empate y empezaron la ofensiva desde su yarda 25. En cuarta y una por avanzar, con 1:46 en el reloj perdieron cinco yardas por una salida en falso, luego en cuarta y seis el quarterback Alejandro Meléndez no tuvo otra opción más que correr y fue detenido antes de llegar al primera y diez, pero los réferis marcaron faul personal de los Indios y la escuadra de Tijuana revivió.

Desde su yarda 45, Meléndez lanzó dos pases incompletos, pero en la tercera oportunidad encontró a Enrique Pak y lograron el primera y diez al llegar hasta la yarda 41 de la UACJ con 51 segundos en el reloj. Después, en cuarta oportunidad volvieron a hacer el primera y diez con un pase completo que los puso a 20 yardas de la zona prometida con 5.9 segundos por jugar.

Meléndez buscó a un compañero en las diagonales por el centro del campo, pero el envío fue bien defendido por la defensiva indígena. Sin embargo, quedó un segundo en el reloj y por lo tanto una última oportunidad para que los Cimarrones hicieran daño.

En esta ocasión Meléndez lanzó su envío hacia la banda derecha, el ovoide fue capturado por un receptor visitante, pero los oficiales marcaron un castigo ofensivo y decretaron el final del juego.

Luego de no haberse hecho daño en el primer cuarto, los Indios abrieron el marcador en la primera jugada del segundo periodo, en un pase de 69 yardas de Mario Ortega a Eric Guerrero. El empate llegó poco menos de cinco minutos después, en una corrida de 16 yardas de Meléndez.

Ismael Soto le dio la ventaja a los Indios con un acarreo de 26 yardas con 6:57 por jugar antes del medio tiempo, pero la defensiva indígena no pudo frenar el ataque visitante, que con 58 segundos logró un touchdown en una corrida de 25 yardas de Alejando Limón.

Cimarrones empezó el tercer cuarto con una ofensiva rápida y fuerte, que aprovechó que por el centro de la línea se abrió un hueco del tamaño de los baches de Juárez y por ahí pasó libremente Carlos Navarro para llegar hasta las diagonales, en un ataque que les tomó ejecutar un minuto y 33 segundos.

La UACJ empató con 5:27 por jugar en el tercer cuarto, gracias a un pase de 25 yardas de Gutiérrez a Aarón Navarro, pero la respuesta visitante llegó de inmediato con un pase de 79 yardas de Meléndez a Enrique Pak. Esta vez fallaron el extra y la UABC se fue arriba 27-21.

Al inicio del último cuarto, los Indios empataron el marcador con un pase de Gutiérrez a Navarro, pero fallaron el punto extra.

Las siguientes dos semanas son de descanso para la escuadra juarense, que regresará a la acción hasta el sábado 27 de noviembre cuando reciban a los Borregos del ITESM Campus Querétaro.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search