Deportes

UACH FC jugará la Liguilla aquí

La cancha del estadio Olímpico Universitario de Chihuahua no reunió los requisitos que la Liga Premier exige

Arnoldo Gaytán

martes, 23 abril 2019 | 06:00

El Diario de Chihuahua

La UACH FC no jugará la Liguilla de la Liga Premier en casa, así lo determinó ayer este circuito de ascenso (antes Segunda División), tras la evaluación realizada a las condiciones de la cancha del estadio Olímpico Universitario.

De esta manera, la Liga determinó que el juego de ida de los cuartos de final de esta Serie A contra el Atlético Reynosa, será el próximo jueves 25 de abril a las 19 horas en el estadio Olímpico Benito Juárez, en Ciudad Juárez, 365 kilómetros al norte de la capital del estado.

El gozo de la afición y del equipo universitario chihuahuense de regresar a la Liguilla después de más de siete años, se vino abajo tras la sorpresiva determinación, considerando que la última vez que la UACH en aquel entonces bajo el nombre de Dorados Fuerza UACH de la extinta Segunda División, allá por el año 2012 sí jugó la Liguilla en el estadio Olímpico Universitario, en esta capital del estado.

Cabe recordar que en el 2008 la Concacaf y la Femexfut habían otorgado a este mismo inmueble de la ciudad de Chihuahua la sede del Preolímpico Femenil rumbo a Beijing, sin embargo el pasto sintético no fue aprobado y el torneo se trasladó precisamente al referido inmueble, en Ciudad Juárez.

Ayer en un comunicado oficial, UACH FC informó que, a la brevedad hará una conferencia de prensa a fin de brindar mayores detalles de lo acontecido ayer lunes en la reunión de Clubes de la Liga Premier.

En uno de sus párrafos el comunicado de la UACH FC dice textualmente “el encuentro debe realizarse en un campo alterno que reúna las condiciones técnicas establecidas por la Federación, por lo que el Club Bravos FC  ha facilitado su cancha e instalaciones en el estadio Olímpico Benito Juárez de la UACJ”. El juego de vuelta se realizará el domingo 28 de abril a las 18:00 horas en el estadio Unidad Deportiva Solidaridad de Reynosa, Tamaulipas.

close
search