Deportes

UAB vs UTEP cambia de sede a Midland

Por enésima ocasión un partido del equipo de futbol americano de Mineros sufre una modificación en horario y fecha

Cortesía de UTEP Athletics

Eduardo Morán / El Diario

jueves, 12 noviembre 2020 | 06:00

Por enésima ocasión un partido del equipo de futbol americano de UTEP sufre una modificación en horario y fecha. Si bien no fue cancelado o pospuesto, el juego contra los Blazers de la Universidad de Alabama en Birmingham (UAB) fue cambiado del 21 al 20 de noviembre y además se jugará en Midland, Texas, y no en El Paso.

La hora también sufrió un cambio, pues estaba anunciado para dar inicio a las 2:00 pm del sábado 21, pero la patada inicial será a las 10:00 de la mañana del viernes 20 en el Grande Stadium a puerta cerrada.

“Creemos que ser anfitriones de UAB en Midland nos dará la mejor oportunidad de entrar al campo y competir”, dijo el entrenador en jefe de los Mineros Dana Dimel. “Si bien estamos decepcionados porque no jugaremos frente a nuestro público, esperamos la oportunidad de jugar el partido en el Grande Stadium”.

De esta manera, el equipo de UTEP jugaría en el Estadio Sun Bowl hasta el viernes 4 de diciembre a las 6:00 pm ante las Águilas Doradas de Southern Miss. Si ese partido se puede llevar a cabo en la casa de los Mineros, se cumplirían 11 semanas, poco más de dos meses y medio, desde la última vez que los paseños jugaron en la frontera, el 19 de septiembre cuando el ganaron 17-13 a los Wildcats de Abilene Christian.

Desde esa fecha, los Mineros han podido jugar solamente tres partidos más, mientras que otros dos fueron pospuestos y uno fue cancelado.

El 26 de septiembre UTEP venció como visitante a Monroe-Louisiana, 31-6. Una semana después les tocó descansar y el 10 de octubre regresaron a Louisiana y perdieron 21-17 con LA Tech. Luego llegó el primer juego pospuesto, contra Southern Miss que se jugaría el 17 de octubre.

El 24 de ese mes visitaron a Charlotte, perdieron 38-28 y desde entonces no han vuelto a jugar, pues el partido que estaba programado para el último día de octubre en el Sun Bowl contra North Texas también se pospuso, juego que se reprogramó para el 12 de diciembre. Y el sábado anterior iban a recibir a las Panteras de FIU, pero días antes el equipo de Florida decidió cancelar el compromiso.