Deportes

Tuzos, rival de Bravos Sub-20 en cuartos

Primer duelo se llevará a cabo en el Benito Juárez en horario por definir

Marco Tapia / El Diario / El entrenador Tomás Campos

Eduardo Morán / El Diario

lunes, 03 mayo 2021 | 06:00

Con los juarenses Bryan González y Jahaziel Marchand en sus filas, el Club Pachuca se presenta como el siguiente obstáculo que los Bravos del FC Juárez deberán superar si se quieren mantener con vida en la Liguilla del Clausura 2021 de la categoría Sub-20.

Bravos y Tuzos se medirán en la etapa de cuartos de final, en horario por definir, pero el primer encuentro se llevará a cabo en el estadio Benito Juárez.

Estos dos equipos se midieron en la jornada 1 del presente torneo en el estadio Hidalgo. El triunfo fue para Pachuca por marcador de 2 a 0, con goles de Almir Lira y Luis Calzadilla a los minutos 74 y 77.

En ese juego Marchand inició como titular y jugó los primeros 45 minutos, siendo sustituido por el autor del primer gol.

A Bryan González no le tocó estar en el partido de la categoría Sub-20 porque fue convocado al primer equipo y jugó los últimos siete minutos en el empate a uno contra los Bravos.

Los Tuzos se mantuvieron invictos durante 10 jornadas, con siete triunfos y tres empates, hasta que en la onceava jornada fueron a Toluca y perdieron 2-1.

Después de ganarle a Bravos, Pachuca venció como visitante a León 3-0, luego empató a cero con Cruz Azul y en la fecha cuatro le ganó a Mazatlán 3-1. Así, mantuvieron el arco en cero durante las tres primeras jornadas.

En la quinta fecha viajaron a Querétaro y le ganaron 2-1 a los Gallos, luego golearon 3-0 al Atlas, derrotaron 3-2 a las Chivas, empataron a uno con América, a uno con Necaxa y en la jornada 10 le ganaron 3-2 a Xolos de Tijuana.

Después del descalabro en Toluca, los Tuzos tuvieron una racha de tres partidos al hilo sin perder, antes de caer en Monterrey 2-1 en la fecha 15. Luego le ganaron a Santos 3-1 y cerraron el rol regular con una derrota en San Luis 2-0.

Con un total de 34 puntos, Pachuca terminó ubicado en el segundo lugar de la tabla general, además de que son el equipo con la mejor ofensiva, con 37 goles, y tienen al tercer mejor romperredes del torneo, Illian Gerardo Hernández, con 10.

Clausura 2021 Sub-20

Cuartos de final

Juego de ida

Bravos vs Pachuca

Juego de vuelta

Pachuca vs Bravos

Horarios por definir

Bravos

Juegos jugados           17

Ganados         7

Empatados     5

Perdidos         5

Goles a favor  19

Goles en contra          19

Puntos            26

Lugar en la tabla         7

Pachuca

Juegos jugados           17

Ganados         10

Empatados     4

Perdidos         3

Goles a favor  37

Goles en contra          22

Puntos            34

Lugar en la tabla         2