Deportes

‘Tuca’ Ferretti se pone bravo

Dirige primer entrenamiento con el equipo en el Benito Juárez

Cortesía

Alfonso Ocón Guevara / El Diario

jueves, 10 junio 2021 | 06:00

Una nueva era comenzó en la frontera. Ricardo ‘El Tuca’ Ferretti se enfundó en los colores del FC Juárez, con una gorra incluida, y dirigió ayer su primer entrenamiento con los Bravos en el estadio Olímpico Benito Juárez.

Después de 11 años, Ferretti dirigió un entrenamiento fuera de San Nicolás de los Garza, Monterrey por primera vez.

“¡HOY ‘TUCA’ ENTRENAR! Ya estamos preparándonos para el arranque de torneo; Apertura 2021 nos está esperando”, fue el mensaje que utilizó el club juarense para anunciar el arribo del técnico a tierras fronterizas.

El presidente ejecutivo, Miguel Ángel Garza, y la propietaria del club, Alejandra de la Vega, también estuvieron presentes en el entrenamiento de ayer y se encargaron de presentar al ‘Tuca’ a los jugadores; posteriormente el técnico también tuvo una charla con los futbolistas.

“Fue una sesión intensa, donde todos los jugadores del plantel entrenaron a tope y con la motivación al máximo, recibiendo constantemente las órdenes de ‘Tuca’, quien no perdió detalle alguno de la práctica”, reportó el club en un comunicado.

Darío Lezcano estuvo presente en este primer entrenamiento de Ferretti con los Bravos, aunque se desconoce si ya entrena al parejo de sus compañeros o si trabaja por separado.

En esta sesión también hubo presencia de varios elementos de las fuerzas básicas de Bravos, que esperan convencer al ‘Tuca’ en estos días para quedarse con el primer equipo.

Los trabajos en cancha continuarán hoy viernes para concluir con la primera semana de pretemporada rumbo al Apertura 2021.

Hasta el momento los Bravos no han anunciado alguna alta, pero ya se oficializó la salida de siete futbolistas para el siguiente torneo, que son las del portero Enrique Palos, los defensas Alan Mendoza, Luis López, Luis Donaldo Hernández y Elio Castro, además del delantero Brian Rubio y el mediocampista Jesús Zavala.

Primera semana de pretemporada

- Lunes           

Reporte de jugadores y realización de exámenes médicos, además de pruebas PCR para evitar o prevenir contagios de Covid

- Martes

Primer entrenamiento en cancha en el estadio Olímpico Benito Juárez

- Miércoles

Ricardo ‘Tuca’ Ferretti dirige su primera práctica como técnico del FC Juárez y tiene una charla de presentación con los futbolistas en el estadio Olímpico Benito Juárez

- Jueves y viernes

Los trabajos en cancha continuarán con ‘Tuca’ Ferretti al mando en el estadio Olímpico Benito Juárez

Bajas oficiales de Bravos al momento…

- Enrique Palos           Portero

- Alan Mendoza         Defensa

- Luis López   Defensa

- Brian Rubio  Delantero

- Luis D. Hernández  Defensa

- Elio Castro   Defensa

- Jesús Zavala Medio