PUBLICIDAD

Deportes

'Tuca' confirma llegada de Fernandinho a Bravos

El atacante brasileño, de 24 años, llega proveniente del Chapecoense

Eduardo Morán / El Diario

lunes, 30 agosto 2021 | 19:46

Cortesía

PUBLICIDAD

El delantero brasileño Fernando José Marques Maciel, mejor conocido como Fernandinho, se unirá a los Bravos de Juárez en estos días para reforzar el ataque del equipo juarense que ha carecido de goles en las primera siete jornadas del Apertura 2021 de la Liga MX.

En la conferencia de prensa posterior al partido contra el Santos de Torreón, Ricardo Ferreti, entrenador del FC Juárez, primero confirmó que tienen en la mira a Fernandinho y después señaló que durante las dos semanas de preparación que tienen antes de enfrentar al Cruz Azul, esperan la llegada de su paisano.

“Sí, si está”, respondió Ferreti cuando le cuestionaron si el equipo juarense tenía en la mira a Fernandinho. También se le cuestionó sobre un posible interés por el mexicano de ascendencia chile, Benjamín Galdames, delantero de 20 años de edad.

“De Fernandinho estrictamente estoy hablando, del otro es una de las cosas que no me gustaría comentar porque es todavía un análisis como de otros muchos jugadores”, contestó el Tuca.

Este fin de semana no habrá partidos en la Liga MX al ser fecha FIFA, por lo que Ferreti y su cuerpo técnico tendrán dos semanas de planeación y entrenamientos antes de medirse al Cruz Azul el viernes 10 de septiembre en el Estadio Benito Juárez.

“En estas dos semanas vamos a buscar la pronta recuperación del Toro, la llegada de Fernandinho, ya tenemos a Diego Rolán, que hoy dio un partido bastante bueno como un eje de ataque solitario, pero yo creo que hizo cosas demostrando su calidad”.

Ferreti considera que con esos elementos podrá tener el potencial ofensivo que le ha hecho falta a los Bravos en el presente torneo.

“Creo en el aspecto defensivo hay una mejoría, pero ofensivamente nos faltan elementos para poder tener más llegada de gol, poder crear más situaciones de gol.”

Por otra parte, el Tuca manifestó su molestia por la expulsión de Maxi Olivera, misma que consideró rigorista.

“De la expulsión yo pienso que es rigorista, no creo que era una jugada para una expulsión, yo creo que con una tarjeta amarilla era más que suficiente porque en primer lugar toca la pelota y dicen que entra por el cuerpo por atrás al otro jugador, hay otras tomas que la verdad se nota que no es cierto”.

También criticó que al momento de la falta de Olivera sobre Eduardo Aguirre, el árbitro dio ley de la ventaja y la jugada termina en tiro de esquina, pero el revisar la falta en el VAR, no solamente expulsa al jugador de Bravos, sino que además regresa la jugada y marca tiro libre.

“Si la ley de la ventaja hubiera sido gol, ¿qué hubiera pasado?, ¿hubiera parado y marcado la expulsión, y marcado tiro directo? Esto ya no es cosa de interpretación, esto ya ese cosa de reglamento, de veras yo creo que hoy la verdad no salgo satisfecho del arbitraje que tuvimos”. 

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search